Fútbol Masculino

Suma y sigue

Lunes 10 de Enero de 2022
La pretemporada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino continuó durante este lunes con otro exigente doble turno físico y futbolístico para el plantel. Además, durante la jornada se produjo la llegada al país del colombiano Edwin Cardona, que tras someterse a la revisión médica quedó a la espera de sumarse al grupo en Ezeiza como nuevo jugador de Racing Club.
Suma y sigue
Una cosa es segura para Racing desde el retorno a la acción del plantel profesional masculino: cada jornada se aprovecha al máximo desde todo punto de vista para que el trabajo rinda sus frutos. Y la actividad que se llevó a cabo este lunes no se alejó de esa premisa ni adentro ni afuera del terreno de juego. Por eso mientras los hombres a las órdenes de Fernando Gago y su cuerpo técnico desarrollaron otra doble jornada de exigentes actividades en el predio de la AFA situado en Ezeiza, a pocos kilómetros de aquella locación se produjo el otro hecho relevante de la jornada para el club: el colombiano Edwin Cardona, ex jugador de Boca Juniors, arribó al país por la mañana y llevó a cabo los pasos posteriores de rigor para sumarse de manera formal al primer equipo. El mediocampista fue recibido por representantes de la institución tras su llegada al aeropuesto y luego fue trasladado hacia el lugar en donde se realizó la revisión médica pertinente. De no mediar ninguna modificación en lo planificado, el jugador se unirá al grupo este martes por la mañana para comenzar a entrenar junto con sus nuevos compañeros.

Mientras tanto los racinguistas realizaron dos turnos de tareas físicas y futbolísticas a lo largo de este lunes. Por la mañana los futbolistas realizaron actividades de fuerza, un posterior circuito de volumen y por último, varios bloques de fútbol reducido. Por la tarde la sesión debió comenzar más tarde de lo planificado, debido a las altas temperaturas en el exterior. Pero más allá de que el panorama no fue el ideal, el grupo pudo adaptarse y desarrolló la segunda parte de las actividades programadas para el lunes. La jornada constó en este caso de tareas de movilidad en primer lugar, circuitos de pases y ejercicios tácticos en el cierre del día.

A lo largo de este martes se desarrollarán otros dos nuevos turnos de entrenamiento en el predio destinado a las selecciones nacionales. Entremedio de ambas sesiones se realizará el sorteo oficial de la Copa de la Liga 2022 por parte de las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol. El certamen nacional será uno de los dos focos de atención para los racinguistas a lo largo de este primer semestre del año, junto a la participación en paralelo dentro de la Copa Conmebol Sudamericana.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino