Fútbol Masculino

Un objetivo claro por delante

Martes 11 de Enero de 2022
Mientras transita la parte final de su pretemporada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, el grupo académico sigue con una máxima exigencia que a lo largo de este martes volvió a expresarse mediante dos turnos de entrenamiento. Javier Correa y Carlos Alcaraz, ya con el alta médica tras haberse recuperado de coronavirus, trabajaron a la par del resto del grupo en Ezeiza.
Un objetivo claro por delante
En la jornada en que quedó confirmado de manera oficial el arranque para Racing dentro de la Copa de la Liga próxima a comenzar, el plantel profesional a cargo de Fernando Gago hizo una vez más lo que mejor sabe hacer: brindarse al máximo adentro de una cancha. Y como la presentación inaugural en el Cilindro ante Gimnasia y Esgrima La Plata está cada vez más cerca, es preciso que el grupo siga con un trabajo meticuloso y sin pausa durante su etapa de pretemporada. Será la única forma de poder afrontar de la mejor manera física y futbolística un semestre cargado de fútbol, entre las participaciones por la competencia local e internacional. 

Por eso y con el objetivo de que los momentos finales de trabajo enel predio de la AFA sean utilizados del mejor modo posible por el plantel, este martes hubo una nueva sesión en doble turno. Por la mañana los jugadores efectuaron trabajos de fuerza, un circuito de volumen técnico, tareas tácticas, fútbol reducido y ejercicios de neurociencia. Y a pesar de que la exigencia dejada en evidencia tras la jornada matutina, por la tarde se realizó un nuevo entrenamiento que tuvo además el complemento de la alta temperatura producto de la ola de calor que azota el país a lo largo de la presente semana. Más allá de este panorama, los racinguistas realizaron movilidad inicial, para luego desarrollar distintas variantes de circuitos de pases, tareas tácticas y fútbol en espacios reducidos.

Además, tanto Javier Correa como Carlos Alcaraz se reincorporaron al grupo y volvieron a desarrollar tareas físicas, tras contar con el alta médica luego de la recuperación del cuadro de coronavirus sufrido por ambos.

Este miércoles el plantel académico volverá a entrenarse en Ezeiza, en la que será su última jornada de trabajo en el lugar a antes del retorno a Avellaneda para retomar la pretemporada en el estadio y en el Predio Tita Mattiussi a partir del jueves.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino