Fútbol Masculino

Con otra ilusión confirmada

Martes 11 de Enero de 2022
La Liga Profesional de Fútbol realizó el sorteo de la Copa de la Liga 2022, que dará inicio a mitad de febrero y que en su pasada edición tuvo a la Racing en la final. La Acadé integrará la Zona A y empezará frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Cilindro. El clásico de Avellaneda ante Independiente se disputará como visitante en la 7ª fecha, como parte de la jornada de clásicos interzonales.
Con otra ilusión confirmada
La pasada edición de este certamen tuvo a la Academia en su partido final y por lo tanto, las expectativas vuelven a ser altas para intentar quedarse en esta ocasión con el preciado trofeo. La Copa de la Liga 2022, que dará inicio a partir del segundo fin de semana de febrero, ya tiene definido su fixture y sus zonas de competencia tras el sorteo que se llevó a cabo esta tarde en un hotel de la Capital Federal por parte de las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol. Racing Club quedó ubicado al igual que el año pasado en la Zona A del torneo y compartirá su lugar junto a Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión, Atlético Tucumán, River Plate, Newell´s Old Boys,  Patronato y Platense. El orden de los cotejos entonces será el siguiente para los racinguistas: 

Fecha 1: vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (L) - 13/02
Fecha 2: vs. Defensa y Justicia (V) - 16/02
Fecha 3: vs. Argentinos Juniors (L) - 20/02
Fecha 4: vs. River Plate (V) - 27/02
Fecha 5: vs. Talleres (L) - 06/03
Fecha 6: vs. Atlético Tucumán (V) - 13/03 
Fecha 7: vs. Independiente (V) - Fecha clásica interzonal - 20/03
Fecha 8: vs. Sarmiento (L) - 03/04
Fecha 9: vs. Platense (V) - 10/04
Fecha 10: vs. Unión (L) - 17/04
Fecha 11: vs. Patronato (V) - 20/04
Fecha 12: vs. Newell´s Old Boys (L) - 24/04
Fecha 13: vs. Banfield (L) - 30/04
Fecha 14: vs. San Lorenzo (V) - 08/05


El lote de los 28 equipos que conforman la Primera División -los 26 que participaron del último torneo más los ascendidos Tigre y Barracas Central- fueron agrupados en dos zonas de 14 clubes cada una. Cada equipo jugará 14 fechas, ya que a los 13 cotejos que corresponden a los rivales de su zona se le agregará además un clásico interzonal: en el caso de Racing Club, ocurrirá en la séptima fecha cuando visite a Independiente. Al cabo del desarrollo de la totalidad de las fechas de competencia en cada una de las dos zonas, los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán en duelos eliminatorios, en un solo juego y en cancha neutral: el primero de la zona A irá con el cuarto de la B (y viceversa), en tanto se cruzarán segundos y terceros. Los vencedores de estos cuatro choques sostendrán, luego, las semifinales. Y, de allí, los ganadores llegarán a la final. Esas instancias serán a partido único en un estadio que no involucre a ninguno de los protagonistas, mientras que en la fase de cuartos el juego se llevará a cabo en el campo del equipo mejor clasificado. 

Al igual que la pasada edición de este certamen -disputado durante el primer semestre del año pasado- el flamante torneo tendrá carácter de Copa Nacional y le entregará a su ganador el trofeo, el título oficial de Campeón y además, la clasificación directa a la Copa Conmebol Libertadores 2023. A diferencias de lo que sucedió a lo largo de toda la temporada 2021, a partir de este año regresarán los promedios y habrá dos descensos al final de la misma, por lo que los resultados a lo largo de la competencia se tomarán en cuenta para engrosar el promedio numérico de cada uno de los 28 participantes de este torneo.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino