Fútbol Masculino

Sábado de súper acción

Sábado 15 de Enero de 2022
Sin bajar la guardia ante las soficantes temperaturas de los últimos días el plantel académico completó otra semana de actividad dentro de su pretemporada, tras haber dejado la locación del predio de la AFA en Ezeiza e instalarse en Avellaneda hasta que comience la Copa de la Liga 2022. Gastón Gómez fue diagnosticado como positivo de COVID-19, mientras que Gonzalo Córdoba y Fernando Prado se reincorporaron tras recuperarse de la enfermedad.
Sábado de súper acción
La preparación racinguista de cara al arranque de la compegtencia oficial de este 2022 no afloja. Más allá de que a lo largo de la semana que terminó hoy el plantel se haya enfrentado a jornadas de trabajo signadas por altísimas temperaturas, las ganas y la ambición de prepararse del mejor modo que sea posible para afrontar los objetivos futbolísticos que deparará esta temporada son un incentivo que motiva a no bajar los brazos. Es por eso que a lo largo de esta mañana el grupo dirigido por Fernando Gago se entrenó en la cancha auxiliar del estadio.

Luego de varias rutinas exigentes en doble turno, este sábado Racing realizó labores sólo por la mañana. Con el terreno de la auxiliar como escenario principal de los ejercicios, en el arranque hubo tareas de movilidad física antes de darle paso a varios bloques en continuado de acción con la pelota en cuadrados de posesión y en fútbol en espacios reducidos. Y antes del cierre del día los jugadores presentes en el campo llevaron a cabo una rutina final apoyada en tareas aeróbicas.

El arquero Gastón Gómez fue sometido a un hisopado rápido en el Cilindro, tras haber manifestado durante la mañana algunos de los síntomas compatible con el COVID-19.  El resultado del estudio fue positivo y tras la notificación pertinente por parte del cuerpo médico, el jugador se retiró a su domicilio con un buen estado de salud y continuará allí con el aislamiento correspondiente. Por su parte tanto Fernando Prado como Gonzalo Córdoba recibieron el alta tras recuperarse de coronavirus y durante la mañana realizaron tareas específicas a un costado del campo. 

Tras contar con descanso durante el domingo, todo el plantel a disposición del cuerpo técnico volverá a reunirse en Avellaneda el lunes por la mañana para dar inicio a una nueva semana de actividad dentro de su pretemporada. El entrenamiento será en doble turno en el Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino