Fútbol Masculino

Con Cardona entre nosotros

Lunes 17 de Enero de 2022
El mediocampista colombiano se entrenó por primera vez en Racing junto al plantel en el turno vespertino, tras haber recibido el alta médica posterior a su recuperación luego de haber sido diagnosticado como positivo de coronavirus. El plantel sigue sumando jerarquía mientras se prepara para el arranque de la Copa de la Liga, porque además también se sumó Tomás Chancalay, quien retornó desde Colón de Santa Fe.
Con Cardona entre nosotros
Finalmente llegó el momento que se había hecho esperar desde la posterior llegada de Edwin Cardona a suelo argentino desde su tierra natal. El talentoso mediocampista proveniente de Boca Juniors y flamante tercer refuerzo de nuestra institución -junto al retorno de Gaby Hauche y a la llegada de Facundo Mura- de cara a la competencia nacional e internacional que se avecina para la presente temporada, por fin pudo ponerse la pilcha académica y salir al campo de juego en el Predio Tita para llevar a cabo su primera práctica, luego de que este momento se hubiera frustrado durante la semana pasada debido a la confirmación de que el jugador había contraído coronavirus. Por lo tanto, luego de ser diagnosticado y tras realizar los días de aislamiento correspondientes para recuperarse de la enfermedad, a lo largo de este martes el colombiano recibió el alta médica por la mañana y por la tarde se unió al resto de sus nuevos compañeros en suelo académico. Y si bien realizó labores físicas aeróbicas y trabajos específicos con pelota, el hecho de que haya podido entrenarse por primera vez como jugador profesional del club es algo que ilusiona de cara al futuro próximo que tendrá por delante el plantel dirigido desde lo técnico por Fernando Gago.

Pero más allá del foco de atención estuviera puesto en Cardona, el primer equipo tiene en claro el objetivo que tiene por delante a lo largo de la presente pretemporada y en lo que busca brindar cuando arranquen los partidos oficiales. Y para estar cada vez mejor hay que sumar en todo aspecto. Es por eso que también resultó positiva la otra gran noticia del lunes: el regreso al club de Tomás Chancalay, tras el pago realizado a Colón de Santa Fe que permitió que el futbolista pertenezca a Racing y pueda volver a concentrarse en brindar lo mejor dentro del plantel nuevamente.

En cuanto a la actividad del día resulta Importante destacar que luego de haber aprovechado de buena manera la etapa de preparación realizada en Ezeiza y que finalizó la semana pasada, ahora la Academia utiliza con el máximo provecho posible las jornadas de trabajo que se llevan a cabo en Avellaneda. Y este lunes marcó el inicio de una semana con acción en doble turno durante gran parte de los días. Es por eso que tanto por la mañana como por la tarde los futbolistas no escatimaron esfuerzos a la hora de realizar exigentes tareas. Trabajos de fuerza, un circuito de pases, distintos bloques de Posesión, fútbol reducido y tandas de pasadas intermitentes fueron el combo de labores ejecutadas durante el turno inicial. Y faltaba el vespertino, que no se quedó atrás en cuanto a su demanda a nivel general para los futbolistas: movimientos técnicos en el inicio y luego trabajos tácticos en simultáneo para dos grupos que practicaron en dos canchas contiguas fueron el broche que le dio cierre a un lunes bien de pretemporada.

Este martes habrá actividad en continuado en dos turnos en el Tita para todo el plantel. Porque para enfrentar un año lleno de desafíos que invitan a ilusionarse, hay que estar preparados y a la altura de lo que Racing Club representa y sale a buscar cada vez que pisa un campo de fútbol. Este grupo lo sabe y trabaja para eso.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino