Fútbol Masculino

Unidad colectiva

Jueves 20 de Enero de 2022
Racing no detiene su marcha ni su ritmo y hoy contó con otra jornada de actividad doble dentro de su pretemporada. Antes del inicio del turno matutino se confirmó el resultado positivo del hisopado realizado a Gustavo Cortez, que fue derivado a su domicilio para comenzar con el periodo de aislamiento simultáneo a su recuperación. Por la tarde se reincorporó Mauricio Martínez, con el alta médica posterior al coronavirus.
Unidad colectiva
Cada vez que el plantel académico pisa el campo de juego de su predio o de su estadio en Avellaneda para entrenarse tiene bien en claro el hecho de que el momento del debut oficial se aproxima. Y la etapa final de la pretemporada comienza a asomarse en el horizonte diario para darle paso a la actividad futbolística como algo primordial para ajustar los detalles individuales y grupales necesarios, tras una exigente preparación física en la que el grupo está inmerso desde su regreso a la actividad. Es por eso que en vistas del primer amistoso formal que Racing tendrá este sábado ante Defensores de Belgrano, a lo largo de este jueves se llevó a cabo una nueva sesión de labores en doble turno.  

El entrenador Fernando Gago cuenta con un grupo al que se le han sumado varias caras nuevas a lo largo de los últimos días y que está predispuesto al igual que desde el primer día tras su retorno a la entrega permanente en pos de una preparación que esté a la altura de las expectativas. Es por eso que el trabajo en el Predio Tita Mattiussi volvió a integrar en iguales proporciones la mayoría de los aspectos imprescindibles en esta etapa. Por la mañana se llevaron a cabo en primer lugar labores de fuerza y más tarde hubo tareas tácticas, mientras que a la tarde el cuerpo técnico dispuso circuitos de pases, ejercicios tácticos y fútbol en espacios reducidos. 

En el plano médico, Gustavo Cortez fue diagnosticado como positivo de coronavirus tras un estudio que le fue realizado por la mañana antes del arranque de la práctica, ante la presentación por parte del jugador de síntomas compatibles con la enfermedad. De manera posterior a esto, el defensor se retiró a su domicilio para empezar con su recuperación en un contexto de aislamiento. Más tarde, en el turno vespertino, Mauricio Martínez se reintegró a la actividad junto al grupo tras haberse recuperado de la enfermedad y contar con el alta correspondiente. Sólo llevó a cabo tareas aeróbicas.

Por su parte Cardona hizo tareas tácticas con la pelota a la par del resto de sus compañeros en el Tita por primera vez desde su llegada al club. Mientras esto se llevaba a cabo en el campo, Insúa desarrolló ejercicios físicos a un costado de la cancha.

Este viernes por la mañana se realizará el último doble turno de la semana en el predio académico, antes del amistoso de pretemporada sabatino que se jugará en el Cilindro.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino