Fútbol Masculino

La previa: a por todo en casa

Miércoles 18 de Mayo de 2022
La Academia recibirá esta noche al Foot Ball Club Melgar de Perú, en el quinto juego del Grupo B de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 para nuestro equipo. Los dirigidos por Fernando Gago necesitan de un triunfo para superar al líder de la zona y alcanzar la cima de las posiciones a dos fechas del cierre de la fase inicial. El juego comenzará a las 21.30 y estará arbitrado por el paraguayo Derlis López. ¡Dale Racing!
La previa: a por todo en casa
Racing se juega mucho esta noche y espera que tanto su fútbol adentro de la cancha como su gente en cada rincón del Cilindro sean los factores desequilibrantes para lograr el resultado que se necesita ante el Melgar peruano; ni más ni menos que el triunfo. Tanto el rival de turno como la Academia ostentan la misma cantidad de puntos en el grupo B de la presente Copa Conmebol Sudamericana 2022, pero los visitantes de turno poseen un gol más a favor y por eso ostentan de momento la cima de la tabla de. Pero hay chances de que ese panorama se modifique a favor de nuestro equipo a partir de las 21.30 en el Cilindro. El paraguayo Derlis López será el árbitro de este importante partido junto a sus compatriotas Eduardo Cardozo (asistente 1), Milciades Saldivar (asistente 2) y Zulma Quiñonez (cuarto árbitro). La transmisión en vivo del cotejo estará a cargo de la señales de ESPN y de DIRECTV a partir de las 21.15. ¡Dale Academia!

El único antecedente históricos entre ambos equipos data del tercer partido de la fase de grupos de la presente competencia, el pasado 27 de abril en el sur de Perú y favoreció al equipo rival por 3 a 1, con gol de Javier Correa para la Academia. Pero además, Racing se ha medido en varias ocasiones ante clubes peruanos. En este aspecto nuestro club disputó 20 juegos oficiales con un registro favorable de 12 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. La mayoría de los enfrentamientos deportivos previos se dieron en el marco de la Copa Libertadores -Sporting Cristal (10), Universitario (7) y Alianza Lima (2)- , y el juego de esta noche será entonces el segundo ante equipos del mencionado país dentro de la Sudamericana y en particular ante el Melgar. 

El Foot Ball Club Melgar es el equipo con más tradición del sur de Perú y actualmente participa en la Liga 1 de su país. Con más de un centenario de vida -fue fundado el 25 de marzo de 1915 en el Departamento de Arequipa- desde su creación, que surgió por iniciativa de un conjunto de jovenes locales reunidos en el Parque Bolognesi, los Rojinegros han obtenido logros destacados a lo largo de su historia como alzarse con la Copa Perú (1971), el torneo de Primera División (1981) y el Campeonato Nacional en el año de su centenario (2015). Además, en el 2012 el club disputó por primera vez la Sudamericana, tras haber dfisputado varios certámenes internacionales antes de esa ocasión en particular. Como dato de color, cabe resaltar que hoy en Avellaneda el rival tendrá presente de nuevo entre sus hombres al mediocampista Martín Pérez Guedes, de paso por Racing entre los años 2012 y 2014 e integrante del plantel académico campeón del Torneo de Transición 14, como el único futbolista que ha vestido las camisetas de ambas instituciones.

En la presente Copa el Melgar tiene 9 puntos y superá a nuestro equipo sólo por un gol a favor en la diferencia acumulada de +3. Tras iniciar su andar con una derrota ante Cuiabá como visitante, luego hilvanó tres triunfos consecutivos que lo hicieron posicionarse en el lugar que ostenta. Por su parte Racing Club comenzó su participación en la zona con un triunfo ante River Plate en Uruguay (1 a 0), luego venció a Cuiabá en Avellaneda (2-0), cayó ante el rival de esta noche en suelo peruano (1-3) y se impuso finalmente en Brasil (2-0) para sumar también 9 unidades con una diferencia de gol de +2 que lo ubica de momento en el segundo lugar de las posiciones hasta que hoy se ponga en movimiento la pelota.

Entre los académicos convocados para el juego de esta noche por el entrenador Fernando Gago en el Coliseo académico no estarán presentes ni Matías Rojas ni Leonado Sigali por distintos inconvenientes físicos que les impiden estar disponibles para la competencia.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino