Fútbol Masculino

La previa: lo quiere empezar de la mejor manera

Sábado 04 de Junio de 2022
Racing arrancará esta noche su camino en el flamante Torneo 2022 de la Liga Profesional de fútbol y recibirá en el Cilindro a Huracán. El arbitraje estará a cargo de Pablo Echavarría a partir de las 21.30 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. ¡Vamos Academia!
La previa: lo quiere empezar de la mejor manera
Las expectativas y la ilusión se renuevan cada vez que un campeonato vuelva a dar inicio. Para Racing Club esa ocasión comenzará a gestarse a partir de esta noche en su casa y ante su gente. Tras la participación del equipo durante la primera mitad del año tanto en la Copa de la Liga como en la Copa Conmebol Sudamericana, ahora el equipo dirigido por Fernando Gago tendrá por delante el desafío competitivo del Torneo 2022 de la Liga Profesional del Fútbol, que finalizará de manera previa al arranque de la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar. En este caso y como ya es sabido la competencia a nivel nacional será en formato de liga y de todos contra todos a lo largo de 27 fechas, por lo que la exigencia será permanente dentro de un calendario que será más que demandante desde la jornada de hoy y hasta finales del mes de octubre. Y en el comienzo del campeonato el primer adversario académico será Huracán, que contará con el debut como entrenador de Diego Dabove, quien en 2014 formó parte del cuerpo técnico del Racing campeón comandado por Diego Cocca. El partido comenzará a las 21.30 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda y será transmitido en vivo por la señal de TNT Sports. Pablo Echavarría será el árbitro del juego y estará secundado por Julio Fernández (asistente 1), Pablo Acevedo (asistente 2), Jorge Broggi (cuarto árbitro), Pablo Dóvalo (VAR) y Diego Verlotta (Asistente VAR).

Racing domina el historial de 157 partidos oficiales entre ambos disputados desde la segunda década del siglo pasado hasta la fecha. La Academia se quedó con 75 y hubo 45 empates, mientras que Huracán se impuso en 36 ocasiones. El juego más reciente tuvo lugar el pasado 4 de diciembre del 2021 en Parque Patricios, por la jornada 23 del Torneo LPF 2021, y quedó en poder del adversario por 1 a 0. Mientras que para remitirse en el tiempo al último partido llevado a cabo en el Cilindro, hay que retroceder en el tiempo hasta el 10 de noviembre de 2019 por la decimotercera fecha de la Superliga 19/20. En esa ocasión el conjunto dirigido por Eduardo Coudet se impuso en Avellaneda por 1 a 0 con un gol de Nicolás Reniero.

La lista de futbolistas que pasaron por ambos clubes está llena de apellidos notables. Alfio Basile, Roque Avallay, Norberto Méndez, Claudio García, Juan Fleita, Carlos Arano y Leandro Grimi, éstos dos últimos campeones con la casaca racinguista en el 2001 y en el 2014 respectivamente, son algunos de los que tuvieron el privilegio de estar en las dos instituciones. Además, Herminio Masantonio, con 12 conquistas, es el máximo goleador histórico de esta serie de enfrentamientos deportivos, mientras que Rubén Sosa y Llamil Simes tienen en su cuenta 10 tantos cada uno.

El Club Atlético Huracán fue fundado el 1 de noviembre de 1908. Representativo de la zona sur de la Ciudad Buenos Aires, festejó cinco veces en su historia en la máxima categoría: en 1921, en 1922, en 1925, en 1928 y en 1973. También ganó siete copas nacionales. El 11 de septiembre de 1949 se inauguró el estadio Tomás Adolfo Ducó, uno de los más grandes del país. Logró el ascenso a Primera División a finales de 2014, además de quearse con la Copa Argentina de ese mismo año y con la Supercopa Argentina del 2015.

Los 20 convocados por el DT Gago para el debut en el campeonato de hoy son: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Iván Pillud, Fernando Prado, Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Gonzalo Piovi, Facundo Mura, Emiliano Insúa, Fabricio Domínguez, Jonatan Gómez, Maico Quiroz, Edwin Cardona, Carlos Alcaraz, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Javier Correa y Enzo Copetti.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino