Fútbol Masculino

La previa: sembrar fútbol para cosechar la clasificación

Miércoles 08 de Junio de 2022
Esta noche la Academia buscará seguir adelante en la Copa Argentina 2022 y jugará por primera vez en su historia ante Agropecuario de Carlos Casares. Además, Racing volverá a presentarse en Jujuy tras más de dos décadas desde su último partido oficial en esa provincia. El partido correspondiente a los 16avos de final del trofeo se jugará a partir de las 20 en el Estadio 23 de Agosto, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la televisación de TyC Sports. ¡Dale Acadé!
La previa: sembrar fútbol para cosechar la clasificación
La Copa Argentina le brindará esta noche a la Academia la oportunidad de volver a creer que la ilusión de avanzar con buen fútbol es posible. Luego de haber superado la fase anterior de 32avos de final allá por el cierre de marzo ante Gimnasia y Tiro de Salta, en este caso el equipo al frente de Fernando Gago buscará superar un nuevo desafío deportivo para demostrar que es posible aspirar a una competencia por el título. Enfrente estará el Club Agropecuario Argentino, militante de la Primera Nacional y que alcanza esta instancia de 16avos por primera vez en su historia.  Ambos equipos podrán en pugna el pasaje hacia los octavos para enfrentar al vencedor de la llave entre Boca Juniors y Ferro Carril Oeste. El partido de esta noche se jugará en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy y será el regreso oficial de la Academia a la provincia tras casi 22 años desde su último partido oficial allí. En aquella ocasión, el 21 de junio de 2009 y por la decimoctava fecha del Clausura 09, el conjunto racinguista dirigido por Ricardo Caruso Lombardi derrotó por 2-0 al Gimnasia y Esgrima local con tantos de Franco Sosa y de Leandro González. La cita de esta noche comenzará a las 20 en la Tacita de Plata -nombre popular del escenario de juego- y será arbitrado por Nicolás Ramírez, que además estará acompañado por Lucas Germanotta (asistente 1), Adrián Delbarba (asistente 2) y Tornero Guaymas (cuarto árbitro). La trasmisión en vivo del partido será por intermedio de la señal de TyC Sports.

La historia futbolística quedará oficializada entre los dos clubes a partir del juego de hoy, ya que no hay antecedentes de enfrentamientos previos entre Racing y el "Sojero". El Club Agropecuario Argentino es una de las instituciones futbolísticas afiliadas a la AFA más jóvenes del país, con poco más de una década de vida. Fue fundado el 23 de agosto del 2011 en la ciudad de Carlos Casares, ubicada a poco menos de 300 kilómetros de la Capital Federal, en la región central del noroeste de la Provincia de Buenos Aires. De disputa deportiva inicial en la Liga Casarense, la institución logró el hito máximo del ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional en el 2017 y se ha mantenido en ese lugar de competencia desde entonces. Con localía en el Estadio Ofelia Rosenzuaig de la ciudad, el club cuenta además con el detalle de que su presidente, Bernardo Grobocopatel, se ha declarado de manera abierta como hincha de nuestra Academia.    

Racing Club ha conseguido 12 copas nacionales a lo largo de su historia: la Copa de Honor 1912, la Copa Ibarguren 1913, la Copa de Honor 1913, la Copa Ibarguren 1914, la  Copa de Honor 1915, la Copa Ibarguren 1916, la Copa de Honor 1917, la Copa Ibarguren 1917, la Copa Ibarguren 1918, la Copa de Honor Beccar Varela 1932, la Copa Competencia 1933 y la Copa Competencia Británica 1945. Mientras que en la presente Copa Argentina logró alcanzar la final por el título en la edición 11-12 y cayó en la definición por 2-1 ante Boca Juniors. Los números estadísticos correspondientes a lo largo de su historia fueron cotejados gracias a la información brindada por el Departamento de Historia y Cultura de Racing Club.

En la fase pasada de la edición del presente certamen la Academia dejó en el camino a Gimnasia y Tiro de Salta, en un juego que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y que finalizó 3-1 gracias a los goles de Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Benjamín Garré. Mientras que por su parte el rival de esta noche, dirigido por Diego Osella y que marcha invicto desde la llegada del entrenador al cargo -4 G y 6E- , accedió a esta instancia definitoria tras haber superado a Almirante Brown por 2-0 en la ronda de 32avos de final. 

La nómina de 21 jugadores elegida por el entrenador Gago para el juego de hoy está integrada por: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Iván Pillud, Juan Cáceres, Fernando Prado, Ezequiel Schelotto, Elías Machuca, Gonzalo Piovi, Facundo Mura, Emiliano Insúa, Matías Rojas, Fabricio Domínguez, Jonatan Gómez, Maico Quiroz, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Enzo Copetti, Javier Correa, Tomás Chancalay y Román Fernández.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino