Fútbol Masculino

La previa: con ambición de triunfo

Domingo 12 de Junio de 2022
Racing visita Mendoza para medirse ante Godoy Cruz con el objetivo latente de poder sumar su segunda victoria en el presente campeonato que acaba de comenzar. El equipo dirigido por Fernando Gago buscará reafirmar fuera de casa lo hecho ante Huracán en su debut. Facundo Tello será el árbitro del partido que se jugará desde las 15.30 en el Estadio Malvinas Argentinas y será televisado por la señal de TNT Sports. ¡Vamos Acadé!
La previa: con ambición de triunfo
Las expectativas están puestas en poder volver a celebrar un triunfo para recuperar la sonrisa y poder aspirar a una alta competencia en el flamante campeonato que acaba de comenzar hace tan sólo una fecha para Racing Club. Es por ese motivo que la Academia condicida desde lo técnico por Fernando Gago saldrá a la cancha en Mendoza con la motivación de poder competir en un alto nivel para entregar una versión futbolística que le permita superar a Godoy Cruz y así lograr obtener un nuevo triunfo en el Torneo 2022 de la Liga de Fútbol Profesional. La cita futbolística en suelo mendiocino comenzará a partir de las 15.30 en el Estadio Malvinas Argentinas y será transmitida en vivo por TNT Sports. Facundo Tello será el arbitro a cargo de dirigir las acciones del juego y estará secundado por Iván Núñez (asistente 1), Maximiliano Castelli (asistente 2), Luis Martínez (cuarto árbitro), Yael Falcón Pérez (VAR) y Diego Romero (Asistente de VAR). ¡Vamos Academia!

El primer partido oficial entre los dos clubes se disputó el 28 de julio de 1974. En el Cilindro, con dos goles de Héctor Scotta y con uno de Carlos Scqueo, Racing se impuso con contundencia por 3 a 0. La cita más reciente tuvo lugar el pasado 11 de diciembre del 2021 en Avelllaneda, por la vigesimoquinta fecha del Torneo LPF 2021, y quedó en favor de la Academia por 2 a 1 con dos tantos marcados por Javier Correa. Pero más allá de cualquier antecedente reciente, sin dudas el partido más famoso y recordado entre ambos clubes fue el que se disputó el 14 de diciembre de 2014, también en el Cilindro, y que consagró como campeón a Racing gracias al 1 a 0 conseguido gracias al testazo de Ricardo Centurión. En el historial general, que incluye 26 encuentros, Racing está arriba con 15 triunfos, mientras que igualaron en 5 ocasiones y el equipo cuyano se impuso en 6 oportunidades. 

José Luis Fernández, Rubén Ramírez, Norberto Ortega Sánchez y Osvaldo Miranda son algunos de los jugadores que integran la nómina de los que jugaron en ambas instituciones. Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Germán Voboril y Nelson Ibáñez, los cuatro campeones en 2014, pasaron por el Tomba. Por su parte Leonardo Sigali, campeón de la Superliga 18-19, junto a Correa y a Emiliano Insúa son los integrantes del actual plantel que vistió la casaca del cuadro mendocino, mientras que Martín Ojeda y Nelson Acevedo -otro campeón racinguista en el 2014- son los únicos jugadores del rival de turno con pasado por las filas académicas. En el rubro de los goleadores, Teófilo Gutiérrez, con 4 tantos, es el máximo artillero histórico ante este adversario y además, es de los únicos que anotaron dos veces en un mismo partido a lo largo de la historia entre los dos clubes junto a Facundo Sava, Matías Zaracho, Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba fue fundado el 1 de junio de 1921 pero recién en 1933 pasó a llamarse así. Andes Talleres fue su primer clásico pero, con los años, San Martín de San Juan se transformó en su rival más importante. La llegada a Primera se produjo el 20 de mayo de 2006. El segundo arribo se dio a mediados de 2008. A partir de ahí, nunca más perdió la categoría. Participó de la Copa Libertadores 2011-2012 pero no alcanzó a superar la fase de grupos. 

El conjunto que dirige Favio Orsi comenzó su camino en el actual campeonato con una derrota ante Platense como visitante por 2 a 1, mientras que la Academia derrotó a Huracán en el Cilindro por 2 a 0, con tantos de Chancalay y de Gómez. Si bien el DT Gago todavía no confirmó a los once para esta tarde, se sabe que los nombres saldrán de la nómina de los 22 convocados que viajaron ayer a la Provincia de Mendoza. Ellos son: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Iván Pillud, Juan Cáceres,Lucas Orban, Fernando Prado, Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Elías Machuca, Gonzalo Piovi, Facundo Mura, Emiliano Insúa, Matías Rojas, Fabricio Domínguez, Jonatan Gómez, Maico Quiroz, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Edwin Cardona, Enzo Copetti, Tomás Chancalay y Román Fernández.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino