Fútbol Masculino

La previa: en busca de un nuevo triunfo

Viernes 30 de Septiembre de 2022
Racing será local esta noche frente a Rosario Central en Avellaneda, con el objetivo de sumar nuevamente de a tres para continuar metido en la lucha por el título, en el tramo final del certamen. El partido empezará a las 21.30 en el Cilindro con el arbitraje de Pablo Echavarría. ¡Acercate a alentar al equipo una vez más!
La previa: en busca de un nuevo triunfo
Apoyado en sus últimos resultados favorables y en un juego que lo ha hecho sumar todos los puntos disputados en las últimas fechas es que Racing Club encarará una nueva prueba fundamental en la noche de hoy. La Academia a conducida de manera técnica por Fernando Gago forma parte de la pelea por el presente Torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol y por eso sabe que no puede dejar nada en el camino en las jornadas finales. Es por eso que Rosario Central resultará ser un nuevo desafío que el equipo racinguista deberá superar de manera satisfactioria, si es que quiere mantener la presión ejercida sobre los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones. Y para eso, hoy será necesaria otra victoria. El partido será válido por la vigesimosegunda fecha del certamen y será arbitrado por Pablo Echavarría, a quien acompañarán Gabriel Chade (asistente 1), Maximiliano Castelli  (asistente 2), Bruno Bocca (cuarto árbitro), Nicolás Lamolina (VAR) y Fabricio Llobet (Asistente VAR). La transmision en vivo del juego en el Estadio Presidente Perón estará a cargo de la señal de ESPN Premium. ¡Vamos Racing, que hoy tenés que ganar de nuevo!

El historial que acompaña a este duelo es extenso y cuenta en su haber con grandes duelos que se dieron durante los años con el paso de las décadas. Jugaron entre sí 155 veces y Racing marcha adelante con 63 victorias ante las 53 de su adversario, además de los 39 empates que completan la estadística. La cita más reciente tuvo lugar el 23 de Octubre del 2021 en Rosario, por la fecha 18 del campeonato y marcó el debut de Gago como DT de nuestro equipo, en un partido que quedó en favor del local por 2 a 1 y un tanto académico marcado por Enzo Copetti.

Son más de 50 los futbolistas que defendieron las dos camisetas. Algunos de los más importantes son Roberto D’Alessandro, Enrique García, Rubén Bravo, César Luis Menotti, Daniel Killer, Marcelo Delgado, Gabriel Loeschbor, Claudio Úbeda, Mauricio Martínez, Maximiliano Lovera, Alejandro Donatti y Nery Domínguez. El máximo artillero histórico es Waldino Aguirre con 12 conquistas. Rubén Sosa, con 11 tantos, lo sigue de cerca. Por otra parte, aparecen dos grandes goleadas entre los antecedentes: el 2 de octubre de 1960, Racing ganó por 11 a 3; y, el 14 de agosto de 1975, Central venció por 10 a 0 en un encuentro jugado por futbolistas de divisiones juveniles debido a una huela de profesionales.

El 24 de diciembre de 1889 fue fundado el Club Atlético Rosario Central. En sus primeros años, se lo conoció como Central Argentine Railway Athletic Club. Fue el primer club social argentino en adoptar al fútbol como actividad principal. Desde 1905 hasta 1938, participó en las diversas asociaciones de fútbol de Rosario y conquistó 15 campeonatos regionales, 2 copas regionales. A partir de 1939, se integró a la órbita de la AFA y obtuvo cinco copas nacionales y cuatro títulos de Primera División. Además, se coronó en la Conmebol 1995. El 19 de mayo de 2013 se aseguró la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino y, a partir de ahí, no descendió más. Su último título data de finales de 2018, cuando conquistó la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el presente campeonato y cuando restan seis fechas para su final, Racing Club marcha de manera momentanea en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con 37 puntos -10G, 7E y 4P- y viene de triunfar en el Cilindro por 2 a 1 ante Unión. Por su parte el conjunto rosarino ostenta hasta el momento 25 unidades -6G, 8P y 7E- que lo ubican en el vigesimotercer puesto de la clasificación general, tras su última presentación como local con empate 1 a 1 ante Platense.

El técnico Gago aún no confirmó al once titular para esta noche pero se sabe la nómina de convocados, que está integrada por Gabriel Arias, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Fernando Prado, Jonathan Galván, Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Emiliano Vecchio, Jonatan Gómez, Leonel Miranda, Nicolás Oroz, Edwin Cardona, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Aníbal Moreno, Johan Carbonero, Maximiliano Romero, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino