Fútbol Masculino

Para ajustar detalles

Viernes 13 de Enero de 2023
Racing jugó un amistoso de 90 minutos con Racing de Montevideo en el que puso dos formaciones diferentes en cada tiempo. Generó varias ocasiones para convertir, incluido un penal, pero la faltó precisión en el último toque y más elaboración en la segunda parte.
Para ajustar detalles
Como en los dos primeros amistosos del año, ante Bolívar y Colo Colo, en la noche de este viernes en el Cilindro y ante Racing de Montevideo, Racing -el nuestro- tuvo control, dominio y circulación. Se asoció con rapidez y buscó el campo fuera ancho. El 0-0 del primer tiempo fue engañoso, no sólo por el tiro penal que Gentilio le desvió a Maxi Moralez: el gol debió haber llegado por los desbordes de Piovi que concluyeron en centros exactos que Reniero no pudo definir con precisión. En el primero de ellos otra vez influyó el arquero del Racing uruguayo para que la pelota no terminara en la red. 

Y la ficción del empate en cero, al cabo el resultado del partido, se mantuvo en el segundo tiempo con una formación totalmente diferente a la del primero. Incluso a despecho de algunos desajustes en la contención que derivó en un mano a mano ganado por Tagliamonte a Alaniz y un disparo cruzado del mismo rival cerca del palo izquierdo -los dos únicos avances profundo de los uruguayos-, Racing acumuló situaciones que habrían justificado la victoria. Luego de varios minutos de lanzamientos largos resueltos por los centrales visitantes, Racing volvió a lo que mejor hace: pases en diferentes direcciones con destino cierto, rompimientos verticales y control de la pelota. Dos remates en los palos, uno de Pillud y otro de Galván, ambos a poco del cierre, fueron las chances de mayor nitidez.

La presentación de Juan Nardoni, con menos de una semana de trabajo en conjunto, generó más que buenas impresiones. Como interior derecho contribuyó con Moreno en los recobres, fue opción de ataque y penetró el área con balón al pie o libre.

Ahora viene la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes, una definición ante Boca en la que Racing viaja con confianza en sus recursos. Como corresponde...

En el primer tiempo el equipo formó así: 1-Gabriel Arias; 16-Oscar Opazo, 30-Leonardo Sigali, 35-Santiago Quiros, 33-Gonzalo Piovi; 23-Nicolás Oroz, 14-Maico Quiroz, 27-Maximilano Moralez; 17-Johan Carbonero, 9-Nicolás Reniero y 24-Héctor Fértoli. 

En los segundos 45 minutos el equipo fue: 13-Matías Tagliamonte; 4-Iván Pillud, 8-Jonatan Galván, 48-Emiliano Insua, 2-Juan Cáceres; 5-Juan Nardoni, 29-Aníbal Moreno, 11-Jonatan Gómez; 7-Gabriel Hauche, 15-Maximilano Romero y 18-Edwin Cardona.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino