Fútbol Masculino

Primer entrenamiento en Emiratos

Martes 17 de Enero de 2023
Luego del descanso al cabo de un viaje de más de 20 horas, el plantel tuvo su primer día de trabajo en Abu Dabi. Practicó en el Sheikh Khalifa Club, donde también lo hará el miércoles y jueves para el partido del viernes a las 12.30 (hora de la Argentina), ante Boca, por la Supercopa Internacional.
Primer entrenamiento en Emiratos
Instalado en Abu Dabi, uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, el plantel de Racing ya se puso en acción para la final de este viernes, a las 12.30 (hora de la Argentina), en el estadio Hazza bin Zayed, ubicado en la ciudad de Al Ain, próxima a la capital que lleva el mismo nombre del emirato. Las instalaciones del Sheikh Khalifa Club sirvieron de escenario para que la delegación de 25 futbolistas hiciera sus primeros movimientos luego de un viaje de más 20 horas, que concluyó en la noche de este lunes, en el horario local.

El grupo comenzó la jornada con tareas de activación. Luego hubo circuito de pases, movimientos tácticos, ejercicios de posicionamiento y definición. Este miércoles, a la misma hora, Racing volverá a trabajar en el Sheikh Khalifa.

Víctor Blanco, presidente del club y máxima autoridad institucional en Abu Dabi, destacó que "es muy importante estar jugando la Supercopa Internacional en Abu Dabi. Queremos agradecer a la organización por la hospitalidad y la recepción que nos han dado desde el momento en que llegamos. Ojalá que podamos mostrar al mundo el fútbol argentino en su mayor dimensión. Y, también, poder aprovechar este evento para afianzar la relación entre nuestro país y el mundo árabe en diversas dimensiones, en lo deportivo, cultural y social. Este tipo de acciones sirven mucho y en Racing estamos dispuestos a profundizar los lazos de amistad y colaboración".

El testimonio de Víctor Blanco se refrenda en un hecho concreto: es la primera vez en casi tres décadas que Racing se presenta en un continente que no sea el americano, lugar habitual de sus presentaciones oficiales internacionales desde 2015. La última vez en Asia, precisamente en Lejano Oriente, fue en 1996, cuando jugó dos partidos amistosos en Japón, ante Jubilo Iwata y Verdi Kawasaki.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...