Fútbol Masculino

Contacto internacional

Miércoles 18 de Enero de 2023
Carlos Arano, referencia principal de la Secretaría Técnica, viajó a Colombia para hacer el seguimiento en detalle de los tres jugadores del club en el Sudamericano Sub 20: Francisco Gómez en la Selección Argentina, Catriel Cabellos en la de Perú y Tomás Avilés en la chilena. Además, llevará una adelante una tarea de scouting general para generar nexos más allá de las fronteras nacionales.
Contacto internacional
Con una tarea prologada en diversas instancias del fútbol formativo de Racing y con presencia permanente en la Secretaría Técnica del club en los últimos dos años, Carlos Arano llevará su tarea a Colombia, sede del Sudamericano Sub 20 que comienza este jueves, con cuatro plazas clasficatorias para el Mundial de Indonesia que se desarrollará en mayo próximo.

Chiche, lateral zurdo campeón en el Paso a Paso de Reinaldo Merlo en el Apertura 2001, hará el seguimiento en detalle de los tres futbolistas del club convocados por diferentes equipos nacionales que jugarán el certamen, que vuelve a rodar luego de la interrupción en 2021 por la pandemia de coronavirus. Francisco Gómez, arquero de Argentina; Catriel Cabellos, volante o extremo derecho de Perú, y Tomás Avilés, central de Chile (los dos últimos son de origen argentino, pero fueron citados por esas federaciones extranjeras debido a lazos de sangre con los dos países), serán observados por Arano en un trabajo que tiende un puente de la actualidad al futuro: los tres jóvenes han formado parte de citaciones recientes de Fernando Gago al plantel superior de Racing.

Esa no será la única misión, ya que la Secretaría Técnica tiene como plan la detección de jóvenes talentos más allá de la Argentina y, también, el establecimiento de nexos formales con los principales ojeadores del mundo, que son presencia frecuente en el este torneo juvenil en representación de los clubes de más prestigio en Europa. El plan apunta a generar un intercambio formal de información a nivel institucional, sobre todo por el nivel que ha alcanzado Racing en la formación de sus recursos futbolísticos.

Arano fue recibido por Javier Mascherano, cabeza del cuerpo técnico argentino, y Bernardo Romeo, Coordinador General de Selecciones Juveniles de AFA.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino