Fútbol Masculino

Este equipo tiene nombres

Miércoles 22 de Febrero de 2023
Racing resolvió con su jerarquía individual, en los últimos cinco minutos del partido, el debut en la Copa Argentina ante San Martín de Formosa. El equipo se sobrepuso a un inicio adverso, con desventaja a los 45 segundos, con la permanente decisión de imponer su estilo reconocido. Fue victoria 3-1 con goles de refuerzos 2023: Oscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero. Ahora, en 16vos. de final, espera por San Martín de Tucumán o Deportivo Morón.
Este equipo tiene nombres
No es una Copa de trago fácil. Cuesta digerirla, incluso cuando el sabor termina provocando placer, como en la noche larga del miércoles en Chaco. En el inicio de la Copa Argentina 2023, Racing resolvió su choque de 32vos. de final con un 3-1 ante San Martín de Formosa que se resolvió en los últimos cinco minutos. Fue 3-1 para asegurar el acceso a la siguiente ronda, donde espera por el vencedor entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón

El inicio no trajo buen augurio porque a los 45 segundos (sí, antes del minuto), un control imperfecto de Arias luego de un pase sin complicaciones de Insua derivó en una perdida dentro del área grande que Chiquichano transformó en gol. A la incredulidad había que añadirle una recuperación inmediata, que se demoró hasta los 25 minutos, cuando Cardona empezó a conectar con la pelota y moverla como correspondía: hacia las bandas para lograr una amplitud que agrietara la defensa superpoblada de San Martín de Formosa. Un tiro libre del colombiano que Correa, arquero rival, echó al córner, un remate de Reniero apenas desviado y otro de Moralez que exigió nuevamente a Correa fueron los testimonios que anticiparon el 1-1, con una maniobra con toque entre Reniero, Gómez y el lateral chileno, que resolvió con un derechazo cruzado junto al palo derecho.

La segunda parte no trajo modificaciones, salvo un tenue intento de los formoseños de avanzar con insistencia que no fue más allá de los primeros cinco minutos. Racing siguió con el control de pelota, la circulación, el ritmo algo lento para romper la barrera de San Martín y alguna maniobra que podría haberle dado ventaja mucho antes (asistencia de Cardona a Reniero, cuyo remate fue desviado por Correa).

Con toda la artillería en cancha (Matías Rojas, Carbonero y Guerrero ingresaron a falta de 20 minutos) Racing contó con más recursos y llegó al gol con ese aporte. Hauche (ingresó a los 35 minutos) puso un pase exquisito para Opazo, quien con un centro rasante buscó a Gabriel Rojas: el despeje corto de Correa hizo que el lateral zurdo tomara el rebote para resolver como 9. Y luego fue turno de la conexión de Mati Rojas-Paolo Guerrero: tiro libre del paraguayo a 25 metros del arco que dio en palo derecho y el peruano tomó de primera para el 3-1.

En un instante Racing licuó su preocupación. Así suelen hacer los equipos con jerarquía en su formación.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino