Fútbol Masculino

Tecnología de vanguardia

Jueves 16 de Marzo de 2023
Racing firmó un acuerdo con Stats Bomb que le permite al área de relevamiento y análisis de datos incorporar una herramienta clave para observar y estudiar cada detalle del juego a nivel individual y colectivo, así como todas las acciones técnicas, para perfeccionar la toma de decisiones en los partidos.
Tecnología de vanguardia
En una época como la vigente, donde el deporte de alto rendimiento en general y el fútbol en particular, han ingresado de manera definitiva en el universo del minucioso análisis de datos, contar con herramientas tecnológica que permita el acceder a cada detalle del juego y de los rendimientos colectivos e individuales representa un factor clave en la búsqueda de excelencia. Racing así lo entiende y por eso ha establecido un convenio con StatsBomb, una firma líder y de vanguardia en el campo internacional de recolección y formación de base de datos estadísticos, así como su correspondiente análisis.

Desde el área de relevamiento de Fútbol Profesional del club destacaron el hecho al señalar que "en Racing siempre intentamos aplicar las mejores soluciones disponibles en nuestro trabajo y por ello estamos encantados de trabajar con esta herramienta. Los datos proporcionan información relevante y de calidad que nos ayudará mucho en la toma de decisiones. Estamos seguros de que serán de mucha utilidad en nuestros procesos".

Más de 150 instituciones en el mundo y una cantidad superior a los 3.400 eventos por partido (la lupa se posa, por ejemplo, en acciones tan específicas como la presión de conjunto y por jugador, la medición en altura y colocación de pie en cada pase, la colocación del arquero, entre tantas otras) en más de 100 competiciones son cifras que ilustran el alcance de la compañía y los potenciales beneficios para el fútbol de Racing.

Ricardo Larrandart, Director de Relaciones de Negocios en StatsBomb, manifestó la relevancia del acuerdo con Racing, toda vez que “es un gran orgullo para StatsBomb poder entrar en una competición de un país con tanta historia y tradición en el mundo y nada menos que de la mano de Racing Club de Avellaneda. Racing es pionero en muchos aspectos, desde ser el primer campeón del Mundo de Clubes de Argentina como en este caso ser el primer club en Argentina en utilizar datos de avanzada en su búsqueda de querer estar siempre un paso al frente. Racing entiende que para competir al más alto nivel debe utilizar herramientas que estén a la altura de su búsqueda compartiendo así valores de nuestra compañía, estar siempre a la vanguardia.”

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino