Fútbol Masculino

La ruta de la Copa

Martes 28 de Marzo de 2023
Racing ya conoce sus rivales y el orden de partidos en el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores, que empieza la primera semana de abril. El debut será el miércoles 5, en la visita a Ñublense, que será local en cancha de Concepción.
La ruta de la Copa
El sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores determinó que Racing integre el A, junto a Flamengo (Brasi), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile). El repaso por la actualidad de los rivales arroja, de inmediato, que el equipo de Fernando Gago compartirá la zona con uno de los conjuntos más poderosos de América, campeón en 2019 y 2022, además de finalista en 2021. La única vez que no llegó a esa instancia en las últimas cuatro ediciones fue en 2020, cuando Racing lo eliminó en octavos de final como rey entonces vigente.

Aucas, campeón en la última liga ecuatoriana (superó a Barcelona en la serie final), tendrá su primera participación en Libertadores (sí jugó en Sudamericana en cinco ocasiones), cuenta como figura con Hernán Galíndez, el arquero argentino -mundialista en Qatar 2022 por Ecuador-, y con el venezolano César Farías como DT, de amplia experiencia en clubes y en selecciones (condujo a la de su país y a Bolivia). Local en la altura de Quito, empezó la nueva temporada con irregularidad, ya que suma un triunfo, un empate y una derrota.

Ñublense, en tanto, se clasificó como subcampeón del certamen chileno, detrás de Colo Colo, en lo que fue la máxima revelación de la competencia. Ahora, en 2023, no ha podido repetir ese rendimiento, ya que al cabo de ocho fechas suma 8 unidades y se encuentra cerca de la zona baja de la tabla. La institución chilena cambiará de localía, porque su estadio, Nelson Oyarzún, no fue autorizado por Conmebol. De tal manera, se mudará al Ester Roa, de Concepción. El debut, precisamente, será en ese sitio: el miércoles 5 de abril, a las 21.

En la 2ª fecha, Racing recibirá a Aucas, en el Cilindro, el jueves 20 del mismo mes, a las 19. En la 3ª jornada repetirá la localía ante Flamengo, el jueves 4 de mayo, a las 19.

Las revanchas empezarán entre el martes 23 de mayo, con el viaje a los 2850 metros de la ciudad de Quito, en la visita a Aucas, a las 21 (hora de la Argentina). Ya en junio, el jueves 8, la continuidad será el traslado a Río de Janeiro para enfrentar al Fla en el Maracaná, también a las 21. Y el cierre de esta etapa llegará en Avellaneda, frente a Ñublense, el miércoles 28/6, a las 21.30.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino