Racing Integrado / Dto Discapacidad

Ejemplo de integración

Jueves 28 de Noviembre de 2019
Los Departamentos de Discapacidad de Racing e Independiente desarrollaron una acción conjunta que elimina barreras: compartieron una jornada desarrollada en los dos estadios en la que participaron emblemas de cada club: Licha López y Elvio Pavoni.
Ejemplo de integración
No se proclama, sino que se practica. Y se lleva a cabo con plena convicción, sin barreras ni prejuicios. Racing Club y el Club Atlético Independiente, hace tiempo, asumieron que la rivalidad es un elemento del folclore del fútbol, que no necesita imposturas, exageraciones ni, por supuesto, negar el amor por los propios colores y el deseo de victoria y felicidad cuando un clásico, de los más relevantes en la historia del fútbol, se aproxima. Pero eso jamás lleva a la confusión. "Somos rivales, no enemigos", es una frase que se ejecuta en acciones cotidianas. 

En esta ocasión, las dos instituciones unieron esfuerzos y voluntades para desarrollar en conjunto por la inclusión e integración de las personas con discapacidad en el fútbol. De esta manera, junto con la Universidad Abierta Interamericana y DIRECTV, los Departamentos de Discapacidad de Racing e Independiente filmaron un spot durante el encuentro de Inclusión entre los equipos de fútbol con jugadores con discapacidad en el estadio Libertadores de América. En ese espacio, además de jugar un partido, contaron con la presencia y una charla de Elvio Pavoni, gloria del club vecino.

Luego, ambos planteles se trasladaron al Cilindro, recorrieron sus instalaciones e ingresaron al campo de juego, donde los esperaba Lisandro López, capitán y goleador del plantel que se consagró en la última Superliga. Licha les dio la bienvenida, charló con ellos y se sumó apoyando la.campaña denominada ENTENDIERON TODOS, cuyo spot se difundirá en 2020 por canales de DIRECTV, por Fox Sports y TyC Sports.

Como final de la jornada, Joaquín Gliniecki Blanco, artista de Racing Integrado, le entregó a Licha un cuadro con su imagen en agradecimiento por todo el compromiso y apoyo que le brinda al Departamento de Discapacidad de la institución.

Notas relacionadas

Con plenos derechos

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Academia ejemplar

Racing Integrado / Dto Discapacidad

La noche inolvidable

Racing Integrado / Dto Discapacidad