Racing Integrado / Dto Discapacidad

Primero en todo

Martes 10 de Diciembre de 2019
Racing, por medio de su Departamento Integrado, recibió un premio inédito entre clubes de fútbol: una distinción de Comité Olímpico Argentino.
Primero en todo
El Departamento de Racing Integrado, pionero a nivel de clubes en el trabajo con personas con discapacidad (en 2020 cumplirá 25 años de gestión inbstitucional) recibió una distinción inédita. Porque la máxima institución deportiva del país, el Comité Olímpico nacional, en el marco de su premiación anual, le entregó la distinción a la “Responsabilidad Social en el Deporte” (lo compartió con Olimpiadas Especiales Argentina y Fundación Laureus a través de la Primera Escuela de Pequeños Atletas y Romina Puglia). 

Como destacaron las autoridades del COA,"el eje principal de esta distinción es tomar al deporte como una herramienta para brindar a otras personas la oportunidad de desarrollarse y superarse frente a su situación social a través de Programas y/o acciones orientadas para tal fin". Y ese es el propósito que guia a Racing en el área específica.
 
En representación de Racing concurrieron Horacio Miceli (miembro de la Comisión Directiva a cargo del sector), Hernán Gliniecki, Daniel Rosello y Valeria Blanco, referentes del Departamento, entre otros. En nombre del Comité Olímpico estuvieron la vicepresidenta 1ª del COA y presidenta de la Comisión de Arte, Cultura y Museo Olímpico, Alicia Masoni de Morea, el secretario general Mario Moccia, el prosecretario Víctor Sergio Groupierre, el protesorero Hugo Rodríguez Papini, el secretario de actas Alejandro Bolgeri y los integrantes de la Comisión de Atletas del COA y los miembros de la Comisión.

 

Notas relacionadas

La inclusión, un hecho concreto

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Ejemplo que genera orgullo

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Con plenos derechos

Racing Integrado / Dto Discapacidad