Racing Integrado / Dto Discapacidad

Actitud de vida

Lunes 24 de Agosto de 2020
Racing y Lanús realizaron una acción conjunta con chicos y chicas con discapacidades, que pudieron entrenar vía remota con sus respectivos entrenadores y entrenadoras.
Actitud de vida
Es más que un compromiso: es una actitud vital que excede -y eso ya representa un valor enorme- la vocación solidaria. Racing Integrado, el área del Club que se ocupa de todos los aspectos de personas con discapacidades, realizó una actividad conjunta con Lanús y eso representó un doble hito.

Porque reunió, en videoconferencia, a 30 chicos y chicas de cada una de las instituciones (15 por lado) con sus respectivos profesores para llevar a cabo la tarea correspondiente, que en la vieja normalidad suponía un ejercicio deportivo en instalaciones de cada club. Entonces, ahí se refuerza el carácter singular de la acción. Porque no hay cuarentena ni pandemia que puedan frenar la determinación ni la fuerza de voluntad para continuar con la vida regular, aun adaptada a circunstancias que tanto afectan la vida en comunidad.

Por parte de Racing Integrado participó Hernán Gliniecki, Presidente del Departamento, y Ana Laura Fracassi lo hizo en su carácter de Coordinadora del Área de Discapacidad del Club Atlético Lanús. El trabajo en conjunto no terminará en este hecho, ya que está prevista la incorporación del Club Atlético Independiente y, a mediano plazo, la participación de entrenadores de selecciones nacionales de la especialidad.
 

Notas relacionadas

Con plenos derechos

Racing Integrado / Dto Discapacidad

Academia ejemplar

Racing Integrado / Dto Discapacidad

La noche inolvidable

Racing Integrado / Dto Discapacidad