Racing Solidario

La Academia presente en el Día Internacional de la Celiaquía

Domingo 05 de Mayo de 2019
Al cumplirse hoy un nuevo aniversario de la fecha en que se toma conciencia a nivel mundial sobre la enfermedad, el plantel de Racing brindó su apoyo a la campaña para visibilizar la toma de conciencia colectiva.
La Academia presente en el Día Internacional de la Celiaquía
Racing volvió a ponerse la camiseta de la solidaridad una vez más. En esta ocasión para conseguir desde su lugar en que la difusión de la enfermedad del celiaquismo se haga mucho más visible a nivel popular y que justamente este símbolo del plantel entero apoyando la causa sea útil para despertar la conciencia colectiva, justamente cuando hoy se cumple un nuevo aniversario del Día Mundial de la mencionada enfermedad.

La enfermedad celíaca se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado que deviene de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y, también en casos de predisposción particular, también a la avena. Esta afección suele estar poco diagnosticada con respecto a la cantidad de gente que se encuentra afectada por ella y no se focaliza en grupos etarios: niños, adolescentes, adultos y ancianos; tanto en mujeres como en hombres. El único tratamiento para hacerle frente a la enfermedad es el de mantener una dieta libre de gluten o sin TACC (trigo, avena, centeno, cebada) permanente y de por vida. Es por eso que resulta importante el involucrarse con la causa, para favorer a una mejor calidad de vida de las personas celiacas.

Desde su departamentos de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, mas conocidos como Racing Solidario y Racing Sustentable, junto a todo el plantel profesional y en alianza con la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, la Fundación Recursos y Soluciones en Celiaquía y la Revista especializada CELI&co, la institución lleva adelante la campaña de difusión y concientización sobre la enfermedad con el lema “500.000 argentinos son celiacos y solo 10 de cada 100 está diagnosticado” 

Entre varias acciones que se llevaran a cabo durante este mes, el plantel académico se mostró con un banner acompañando a este colectivo de personas cuyo único tratamiento es la dieta libre de gluten, permanente y de por vida.

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario