Racing Solidario

En la senda del Papa

Lunes 25 de Noviembre de 2019
Un centenar de chicos y chicas participaron, en el Predio Tita, del encuentro FutVal 2019, de Scholas Occurrentes, la red de escuelas inspiradas en una idea del Papa Francisco.
En la senda del Papa
En el Predio Tita Mattiussi se forman valores que exceden las virtudes del futbolista. Eso se verifica día a día. Este fin de semana no fue la excepción con el Programa FutVal, que permitió que un centenar de chicos y chicas de ocho clubes que participan de Scholas Occurrentes, la red escuelas inspiradas en una idea del Papa Francisco, compartieran una jornada donde las divisiones juveniles e infantiles del club juegan y se entrenan con el própósito de crecer como personas.

FutVal sigue la iniciativa del Papa Francisco, quien plantea que el deporte nos ayuda a construir la paz. Así se fomentan los valores que los chicos y chicas llevan a las comunidades, como el esfuerzo, el espíritu solidario, la honestidad, la identidad, el respeto, la resiliencia y el trabajo en equipo.

Recibieron premios como campeones en valores los clubes Ferroviario y Pipirulinhos (Barrio Padre Mugica), Solano Juniors y Solano Pista (San Francisco Solano), Lynch Pueyrredón (San Martín), la Asociación Mostrando Caminos (Lobos), la Escuela Smata Josè C. Paz y el Taller de la Casa Cultural Scholas (Barrio Padre Mugica). En los partidos de FutVal cumplieron el rol de mediadores cinco educadores de las Escuelas de Fútbol Smata-Scholas Occurrentes, de Cañuelas y Virrey del Pino.

Además, integrantes del plantel de fútbol femenino de Racing tomaron parte en diversas acciones.
 

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario