Racing Solidario

Por una causa fundamental

Jueves 18 de Marzo de 2021
Los equipos Senior de Racing y San Lorenzo volvieron a jugar un partido en apoyo a la promulgación de una ley que procura la provisión continua de comedores comunitarios.
Por una causa fundamental
El compromiso no se detiene, ni siquiera cuando las condiciones del clima invitan a resguardarse. Por eso, unidos en una causa solidaria, los planteles Senior de Racing y San Lorrenzo se volvieron a encontrar, pelota de por medio, para que una acción en apoyo a la promulgación de la Ley de Pancitas Llenas, que apunta a que todos los comedores del país reciban alimentos de manera continua cada mes para abastecer las necesidades de los niños y niñas de los barrios más vulnerables.

El partido, jugado en el Predio Tita, fue la segunda versión del que los dos equipos sostuvieron a mitad de febrero. El visitante se quedó con el triunfo (4-0). Lo más relevante no fue ese episodio, sino haber visibilizado una situación que demanda urgente atención. Actualmente se estima que puede haber más de 20.000 comedores y merenderos en toda la Argentina. Un número significativo que ha crecido en virtud del deterioro socio económico del último año producto de la pandemia. Es por eso la iniciativa Pancitas Llenas pone de manifiesto la impostergable necesidad de ayudar a esas instituciones que alimentan diariamente a niños y niñas.

Asimismo, el apoyo la empresa alimenticia Orali (colaboró, además, con el comedor Nueva Argentina que apadrina Racing Solidario) fue significativo por su sostenido acompañamiento para que este plan se concrete.





 

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario