Racing Solidario

La celebración de la Niñez

Martes 09 de Agosto de 2022
El Predio Tita fue escenario del festejo del Día de la Niñez para casi 400 chicos y chicas, que vivieron una jornada inolvidable. La acción se desarrolló gracias al trabajo conjunto de diversas organizaciones.
La celebración de la Niñez
Fue un trabajo conjunto, en coordinación con varias entidades, que alcanzó el mejor resultado: la alegría de casi 400 chicos y chicas, que pasaron un sábado inolvidable en el Predio Tita Mattiussi para celebrar el Día de la Niñez. Racing Solidario, una referencia en Responsabilidad Social en el universo de los clubes de fútbol por trayectoria y trabajo concreto, realizó la octava edición de esta celebración junto a TyC Sports para el disfrute de niñas y niños de 7 a 12 años, que llegaron por gestión del Departamento de Filiales, de la Municipalidad de Avellaneda y, también, por Solidario. 

Los chicos y chicas, durante toda la jornada, tuvieron juegos de kermesse, inflables, show de circo, pudieron jugar al fútbol y con personajes y superhéroes cinematográficos, además de disfrutar de alimentación saludable y regalos.

Juan Sirera, miembro de Comisión Directiva a cargo del área -también estuvo Liliana Navales-, comentó: "Este evento tiene el objetivo de que niñas y niños tengan una jornada increíble; está hecho con amor, sensibilidad social y profundo compromiso. Estamos muy agradecidos y felices del trabajo realizado y de haber cumplido el objetivo. Para Racing Club es un orgullo y un placer hacer este tipo de acciones, somos mucho mas que un club de fútbol." Por su parte, Magdalena Sierra, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, también destacó "el trabajo conjunto y la satisfacción que nos da hacerlo con una institución como Racing".

El acto tuvo la conducción de periodistas de TyC Sports y la participación de Juan Fleita, ex jugador del club, actual entrenador de la Reserva y padrino de Racing Solidario, y de Lina Gómez y Paula Valbuena, futbolistas del plantel femenino. Y se hizo posible con la colaboración de entidades y empresas como Fundación Danone, McDonald's, Pindapoy, Saint Gobain, Exo, Cascos Blancos y Fantoche...

Por otro lado, también fue capital el aporte de los voluntarios Racing Solidario, de TyC Sports, del Grupo Scout San Ignacio de Loyola, del Instituto de Educación Física de Quilmes, de Superhéroes Solidarios Argentinos, Landi y su arte, Cirkonurbano Sur y Legión 501-Garrison Argentina.

 

Notas relacionadas

Un orgullo académico

Racing Solidario

¡A divertirse!

Racing Solidario

¡Siempre la amistad!

Racing Solidario