Racing Solidario

En defensa de la naturaleza

Miércoles 05 de Octubre de 2022
Racing y la Administración de Parques Nacional volvieron a ejecutar una acción en conjunto para desarrollar conciencia sobre la protección de la fauna argentina. En este caso, para la preservación de la ballena franca austral.
En defensa de la naturaleza
En la previa del último partido jugado en el Cilindro (ante Rosario Central, en la 22ª fecha de la Liga), Racing Club invitó a tomar conciencia sobre la protección de la naturaleza. Como todos los años, la institución y la Asociación de Parques Nacionales (APN) exhibieron un banderín oficial con monumentos naturales de la Argentina; en este caso fue la ballena franca austral.

De la actividad participaron representantes del club a través de Racing Solidario y directivos del área de Relaciones Institucionales de APN, que adelantaron detalles de diversos proyectos para seguir avanzando en la tarea conjunta con distintos departamentos de Racing. La impactante obra realizada por la artista plástica Brenda Fabri plasmó en el gafete oficial de nuestra institución el hábitat de la ballena franca austral, compuesto por los paisajes costeros de la Península Valdés, donde cada año alrededor de 600 ejemplares (20% de la población total) llegan a sus costas  para reproducirse. La ballena franca austral fue declarada Monumento Natural Nacional en 1984 debido al riesgo de extinción por la caza comercial. Los Monumentos Naturales son áreas y especies vivas de animales o plantas, de interés estético, valor histórico o científico, a los cuales se les acuerda protección absoluta. 

Esta nueva obra de Racing se suma a la serie de banderines alusivos al huemul y al yaguareté, intervenidos en su ocasión por los artistas Martín Worich y Edgar López.


 

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario