Racing Solidario

Un año sin pausas

Jueves 29 de Diciembre de 2022
Este 2022 a punto de terminar renovó el compromiso de Racing Solidario en su tarea de asistencia permanente, con presencia constante ante las necesidades más urgentes.
Un año sin pausas
No importa dónde ocurra o qué dificultad presente la urgencia: Racing Solidario siempre tiene sus manos extendidas. El balance este 2022 a punto de terminar es síntesis de una continuidad a través de los años en los que el Departamento de Responsabilidad Social de Racing dio asistencia frente a diversas necesidades. Más de un centenar de actividades, de diverso alcance y en conjunto con diferentes instituciones y ONGs, compendian la misión cumplida y los objetivos alcanzados.

Como es habitual, a través del alcance de donaciones (alimentos, ropa, calzado, juguetes, útiles escolares, materiales para la construcción, entre otras) y con la colaboración de los voluntarios Racing Solidario reforzó su presencia en los barrios Nueva Argentina (Avellaneda), Villa Cildáñez (CABA) y la localidad de Lima, en Zárate. Además, dentro del Programa de Fútbol para el Cambio Social, lanzó la Liga de Fútbol Hogar de Cristo / Racing Solidario (Copa Turco García), donde participan mas de 70 personas que concurren a los programas de la ONG fundada por el Papa Francisco para superar superando adicciones y/o la reinserción social luego de un período de reclusión carcelaria.

Entre tantas actividades, la celebración del Día de la Niñez ya representa una fecha clásica en el Predio Tita, donde acudieron más de 400 chicos y chicas para una jornada inolvidable. Asimismo se acentuó la colaboración con los hospitales Garrahan -y su fundación-, Ana Goitía, Pedro Elizalde, Posadas y María Curie. También se llevaron a cabo tres campañas de donación de sangre, que convocaron a más de 100 dadores.

Los números hablan por sí solos: 100 familias asistidas en seis proyectos barriales, 10.000 viandas entregadas y 5.000 kilos de alimentos no perecederos, 300 kits de últiles escolares distribuidos y 300 abrigos en el marco de la campaña Frío Cero, 1.200 chicos y chicas alcanzados por el Programa Jugando es Mejor, 800 juguetes entregados en eventos, hospitales y barrios.

Ejemplo en el fútbol de AFA y orgullo institucional, Racing Solidario volverá a estar presente en 2023, como en cada temporada...

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario