Racing Solidario

Enseñanza espiritual

Lunes 01 de Julio de 2024
Ram Singal, sobreviviente del atentado a las Torres Gemela y referente mundial en el trabajo con jóvenes y en el desarrollo espitirual para superar diferentes situaciones de la vida cotidiana, dio una charla en Casa Tita sobre los valores y la resiliencia que permiten descubirir al héroe que habita en cada uno.  
Enseñanza espiritual
Organizada por Racing Solidario, los chicos que se alojan en Casa Tita tuvieron la oportunidad de disfrutar de una charla brindada por Ram Singal, enfocada en descubrir al héroe que vive en cada uno y en la acción de la resiliencia. El objetivo específico de este encuentro, que apunta a la audiencia joven, consiste en empoderar a chicos y chicas en una actitud positiva, con propósito y de servicio, para así elevar su liderazgo, autoestima y autorealización.    

La historia personal de Ram Singal avala la idea. Nacido en India y residente en Estados Unidos desde 1977, estaba en el piso 64 del World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas. Salió del edificio solo cinco minutos antes de que se derrumbara. Superó muchos de sus propios problemas físicos y ayudó a muchas personas en este tiempo de crisis. Debido a que estaba tratando de ayudar a los demás en circunstancias de extrema gravedad, él mismo no experimentó miedo, ira o impotencia.  

Ram Singal ha estado practicando la meditación Raja Yoga durante los últimos 50 años y la aplica en su vida profesional y personal. Cree que la espiritualidad es dinámica y una forma superior de ciencia que es aplicable en nuestra vida cotidiana. Ayuda a lidiar con situaciones, circunstancias y relaciones en la vida profesional y personal. Viaja por todo el mundo compartiendo sus experiencias personales y sus pensamientos sobre cómo la meditación, la actitud positiva, la fe en el ser superior y el amor por las personas y la naturaleza, nos ayudan en tiempos de crisis como este. Ha estado trabajando con grupos de jóvenes durante los últimos 20 años y ha realizado talleres en escuelas, universidades y organizaciones. 

Actualmente, Singal está coordinando una campaña global llamada "7 mil millones de actos de bondad", que es una iniciativa interreligiosa destinada a la gente común a nivel de base. La misión es crear un entorno global de cuidado, compasión y generosidad inspirando a las personas a realizar colectivamente 7 mil millones de actos de bondad, uno cada uno, para 7 mil millones de personas del mundo. Así podría desencadenarse un efecto dominó y una reacción en cadena de bondad y felicidad a escala global. Singal ha viajado a más de 800 ciudades en 21 países y ha realizado más de 4.000 presentaciones sobre este programa.

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario