Racing Sustentable

El reconocimiento al compromiso

Miércoles 08 de Mayo de 2024
Racing fue el único club de América elegido por la Unión Europea para un estudio de medición del impacto ambiental de un partido de fútbol.
El reconocimiento al compromiso
Como ratificación de su compromiso con las prácticas sustentables y, a la vez, como reconocimiento a su actividad, Racing fue elegido por la Unión Europea para participar en un estudio anual que consistió en la medición del ciclo de vida de un partido de fútbol. El proyecto, denominado FREE KICKS, está coordinado por la Escuela de Estudios Avanzados Sant'Anna (SSSA) y aborda temas de economía circular y sostenibilidad ambiental en las organizaciones de fútbol.

La tarea que involucró a Racing Sustentable y fue desarrollada bajo protocolos específicos (norma ISO), permitió establecer el impacto que genera un encuentro futbolístico en todos sus aspectos: movilidad, consumo energético, hídrico y generación de residuos, entre otros.

En tal sentido, Racing ya hizo una contribución relevante para mejorar los estándares deseables con el cambio completo del sistema de iluminación del Cilindro y la instalación de tecnología de última generación con luces LED en reemplazo de todos los focos halógenos. 

Cabe agregar que Racing fue el único club de América que tomó parte de la investigación, en la que también participaron Porto, Betis, Malmö y la Federación Rumana de Fútbol.

El informe completo se detalla aquí.
 

Notas relacionadas

Un paso adelante

Racing Sustentable

Este partido lo jugamos juntos

Racing Sustentable