Relaciones Internacionales

Un convenio para seguir expandiendo las fronteras

Miércoles 29 de Mayo de 2019
Racing firmó un acuerdo internacional de mutua cooperación y colaboración con el Deportivo Cali, orientado al fútbol amateur y profesional. Dentro del mencionado arreglo se hace hincapié en las pasantías e intercambio de jugadores, la posibilidad de realizar pretemporadas en las instalaciones de la otra institución y también la posible realización de partidos amistosos entre ambos clubes, ya sea en suelo argentino o en terreno colombiano.
Un convenio para seguir expandiendo las fronteras
Ampliar los límites propios también es una manera de aumentar la grandeza. Y Racing trabaja de manera incansable por ser cada vez más grande de lo que ya indica su inmensa y rica historia, tanto dentro como fuera de los límites de nuestro país. Es que la Academia trasciende todo tipo de fronteras y por lo tanto, desde su conducción se actúa para que este principio se aplique en beneficio de la institución y también, buscando fortalecer lazos de amistad con otros clubes a nivel mundial. En esta oportunidad y a través de la gestión del Departamento de Relaciones Internacionales, nuestro club rubricó un importante convenio de cooperación y colaboración con el Deportivo Cali. Una forma de seguir expandiendo las fronteras fortalecen nuestra grandeza.

El acuerdo junto a la prestigiosa institución colombiana está centreado en el fútbol, tanto a nivel amateur como profesional. Los puntos principales del acuerdo hacen mención a la posibilidad de que los dos clubes puedan destinar a jugadores jóvenes para que realicen pasantías deportivas en las instalaciones del otro, con el objetivo de potenciar factores tácticos, técnicos y mentales. Además, jugadores profesionales de la Cuarta División y de la Reserva académica sin lugar en la Primera tendrán la posibilidad de ir a buscar experiencia al Cali, siempre y cuando así lo decida el club colombiano. Asimismo Racing podrá aceptar a jugadores profesionales del Deportivo para que juegen en la máxima categoría, si así lo manifiesta la conducción racinguista. Y el otro punto convenido entre los clubes hace referencia a la realización de partidos amistosos entre ambos, ya sea en Argentina o en Colombia, así como a la realización de pretemporadas en las instalaciones de los dos, tanto para los mayores como también para la segunda categoría.

En la firma del mencionado convenio, que se celebró en la sede social de la académica de Avellaneda, estuvieron presentes por el lado de Racing tanto su presidente, Víctor Blanco, el secretario técnico, Diego Milito, el secretario general, Christian Devia y la vocal de Comisión Directiva e responsable del Departamento de Relaciones Internacionales, Bárbara Blanco. Mientras que por el lado del Deportivo Cali estamparon su firma en el acuerdo tanto su presidente, Juan Fernando Mejía, como el secretario deportivo, Miguel Cardona.

Notas relacionadas

Trabajos en común

Relaciones Internacionales

Una puerta a Europa

Relaciones Internacionales

Por una alianza estratégica

Relaciones Internacionales