Relaciones Internacionales

Otro socio para la historia

Miércoles 31 de Julio de 2019
Haile Gebrselassie, uno de los fondistas más importantes de todos los tiempos, recibió en su país, Etiopía, el carnet de socio y la camiseta de la actividad en el club. Además, lo nombraron padrino del atletismo de la Academia.
Otro socio para la historia
Haile Gebrselassie ha sido uno de los más grandes fondistas de la historia. Su estadística lo confirma: doble campeón olímpico en 10.000 metros (Atlanta 1996 y Sidney 2000), once medallas en mundiales entre torneos al aire libre y pista cubierta (en una década, de 1993 a 2003, obtuvo ocho medallas doradas, dos de plata y una de bronce en carreras de mediofondo y fondo) y fue recordman mundial de maratón, como en otras 26 ocasiones en diferentes distancias.

Gracias a la gestión de Gustavo Grippo, el embajador argentino en Adis Abeba, capital de Etiopía, Gebrselassie recibió el carnet como socio del club, la camiseta que los representantes de Racing usan para las competencias de la actividad y, además, fue desigando padrino del atletismo en la Academia. Ya retirado de la actividad y convertido en uno de los empresarios más reconocidos de África, Gebrselassie agradeció la distinción y se interesó por conocer los detalles del campeón del fútbol argentino.

No es la primera vez que a un atleta notable, de los que marcan rumbos, se lo vincula como socio a nuestra institución. Porque en diciembre de 2013 le tocó al jamaiquino Usain Bolt, el velocista más relevante que registra la hstoria, cuando hizo una visita a Buenos Aires.

Notas relacionadas

Trabajos en común

Relaciones Internacionales

Una puerta a Europa

Relaciones Internacionales

Por una alianza estratégica

Relaciones Internacionales