Relaciones Internacionales

Fútbol y género, sin fronteras

Jueves 25 de Junio de 2020
El jueves 2 de julio se realizará una charla, mediante videoconferencia, organizada de manera conjunta por el Departamento de Relaciones Internacionales del club y la Universidad del Externado, Colombia.
Fútbol y género, sin fronteras
Como continuidad de las acciones institucionales desarrolladas desde el año pasado, como la adhesión a la Iniciativa Spotlight, y la de principios de este mes, con la jornada interclubes sobre Género y Deporte, el tema en cuestión se establece entre las cuestiones prioritarias para Racing.

Por eso, con la organización del Departamento de Relaciones Internacionales del club y la Universidad del Externado de Colombia, el próximo jueves 2 de julio, a las 17, se realizará -mediante videoconferencia- el primer Conversatorio comparado entre Argentina y Colombia sobre Fútbol y Género.

La apertura estará a cargo de Bárbara Blanco, integrante de la Comisión Directiva de Racing Club y directora del Departamento de Relaciones Internacionales. Y los participantes serán: Thays Prado (especialista en Género y Deporte de ONU Mujeres), Manuela Acosta Murcia (futbolista profesional colombiana, psicóloga y magister en Desarrollo Organizacional por la  Università Cattolica dil Sacro Cuore, Milan), Marcela Gómez (presidenta de América de Cali femenino), Félix Andrés Burgos Méndez (coordinador académico de la especialización de Derecho Deportivo, Universidad del Externado) y Pablo Perel, miembro del Departamento de Relaciones Internacionales de Racing Club y profesor e investigador universitario).

El encuentro será difundido, directo, por la plataforma Zoom, de la Universidad del Externado de Colombia.   

Notas relacionadas

Trabajos en común

Relaciones Internacionales

Una puerta a Europa

Relaciones Internacionales

Por una alianza estratégica

Relaciones Internacionales