Relaciones Internacionales

Acciones que crecen

Sábado 04 de Julio de 2020
El Departamento de Relaciones Internacionales sigue su compromiso con la cuestión de género: esta vez, con un seminario virtual junto con la Universidad del Externado, de Colombia.
Acciones que crecen
Como continuidad de las acciones por la igualdad que desarrolla, el área de Relaciones Internacionales de Racing Club realizó junto con el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad del Externado de Colombia de una jornada que contó con la participación de disertantes de distintas nacionalidades.

Se abordaron temas relativos al fútbol femenino desde un enfoque comprometido con el análisis de la coyuntura actual global para enriquecer el concepto de equidad de género en el sector deportivo y examinar la situación actual a nivel comparado. El tema fue tratado desde diversas perspectivas en sus facetas práctica, jurídica, investigativa y académica, con el propósito de generar propuestas y reflexiones útiles, e interactuar con el público interesado.

Bárbara Blanco, integrante de la Comisión Directiva de Racing Club y directora del Departamento de Relaciones Internacionales realizó la apertura poniendo énfasis en su función como dirigente y profesional en distintas disciplinas.

El panel de disertantes contó con la participación de Pablo Perel, integrante del Departamento de Relaciones Internacionales y profesor universitario, quien dio cuenta de los detalles de la Iniciativa Spotlight suscripta por el presidente Víctor Blanco, en diciembre pasado, con Naciones Unidas y Unión Europea para promover la igualdad y el enfoque basado en los derechos humanos. 

Entre las expertas se destacaron las intervenciones de Thays Prado, especialista en Género y Deporte de ONU Mujeres, Manuela Acosta Murcia, futbolista profesional colombiana, psicóloga y magister. Participó, además, Marcela Gómez Giraldo, presidenta de América de Cali Femenino, desarrollando las buenas prácticas en materia formación y capacitación que llevan adelante. El cierre estuvo a cargo a Silvio Bogliari, director Departamento Jurídico en el club italiano Arezzo Calcio Femminile  

Las numerosas preguntas de los asistentes que siguieron la reunión por las redes de la Universidad del Externado fueron moderadas por Félix Andrés Burgos Méndez, docente e investigador en Derecho Deportivo de esa prestigiosa casa de altos estudios de Colombia.
 

Notas relacionadas

Trabajos en común

Relaciones Internacionales

Una puerta a Europa

Relaciones Internacionales

Por una alianza estratégica

Relaciones Internacionales