Cargando...

Relaciones Internacionales

Hay futuro

Viernes 24 de Julio de 2020
Fútbol Amateur en su conjunto participó de una emotiva charla virtual con Néstor García, papá de Micaela, la chica cuyo asesinato generó la sanción de una ley que fija la capacitación obligatoria en cuestiones de género en todo el ámbito del Estado.
Hay futuro
En Racing, la formación integral de sus jugadores de base pasa de las palabras a los hechos. La verificación es sencilla: basta repasar las acciones para comprobarlo. El precepto institucional para darles a las categorías formativas herramientas y recursos que trasciendan el ámbito deportivo se ve, por ejemplo, en el firme vínculo con los espacios educativos y sociales.

Tomar contacto con Racing Integrado y conocer a sus protagonistas -el área del club con más de 25 años de experiencia en el trabajo cotidiano con chicos y chicas con discapacidades- representa uno de los valores que la institución asume y expresa, tal como sucedió en este mes. Ahora, el compromiso se renovó con otra videoconferencia en la que participaron múltiples actores del Fútbol Amateur (futbolistas, personal del cuerpo técnico, coordinadores, dirigentes y empleados).

Organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales, más de 150 personas participaron, de manera virtual, de una charla profundamente emotiva con foco en la igualdad y perspectiva de género.
Más de 150 personas pudieron escuchar el testimonio de Néstor “Yuyo” García, Director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires y, antes que eso, padre de Micaela, la joven que fue violada y asesinada en Gualeguay en abril de 2017. 

Con fuerza inquebrantable y compromiso personal y familiar, García logró, mediante su activa presencia y trabajo constante, la sanción de  “Ley Micaela” (establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado). Como “varón en deconstrucción”, tal como expresó, Néstor conversó amenamente, durante dos horas, sobre su historia de vida y acerca de las herramientas para prevenir la violencia de género. 

La actividad contó con las palabras de bienvenida de Pablo Perel, miembro del Departamento de Relaciones Internacionales y responsable de la aplicación de la Ley Micaela en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Adrián Fernández, miembro de Comisión Directiva a cargo del Departamento de Fútbol Amateur, realizó la apertura detallando el compromiso del club en materia de género e igualdad y agradeciendo la presencia de los jugadores, psicólogas, técnicos, coordinadores y principales referentes en el tema. Por su parte, Miguel Gomis, Coordinador General del Fútbol Amateur, tuvo a cargo la convocatoria y el desarrollo del diálogo orientando las numerosas intervenciones de los jóvenes futbolistas de distintas categorías.

La exposición de Néstor García retomó las ideas plasmadas en el compromiso que Racing Club asumió, en diciembre pasado, con la Iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas, para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. Racing fue el primer club en suscribir un acuerdo de este tipo y en trabajar en conjunto tanto con la Secretaría de Deportes de la Nación como con el Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires. 

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales de Racing Club dirigido por Bárbara Blanco y Alberto Di Sanzo está previsto desarrollar un ciclo de conferencias a cargo de especialistas de Naciones Unidas, Unión Europea y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Notas relacionadas

Sigue marcando rumbo

Relaciones Internacionales

El fútbol los une

Relaciones Internacionales

Acciones que crecen

Relaciones Internacionales

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...