Cargando...

Relaciones Internacionales

Contactos de primer nivel

Jueves 19 de Noviembre de 2020
En el marco del Pacto Mundial de la ONU, Racing y Real Madrid mantuvieron reuniones de trabajo para avanzar en diversos royectos comunes.
Contactos de primer nivel
En el marco de las acciones que se llevan adelante vinculadas con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, desde el Departamento de Relaciones Internacionales se concretaron dos reuniones bilaterales de trabajo con el Real Madrid para comenzar a diseñar proyectos en común en este ámbito. En la reunión de octubre, por el Real Madrid participó Patricia Reyes, destacada profesional española, referente en temas de género y exdiputada, actualmente encargada -a tiempo completo – del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa del club madrileño.Racing Club estuvo representado por Pablo Perel, coordinador del Departamento de Género y Derechos Humanos encargado de la articulación con el Pacto Global de Naciones Unidas e integrante, además, del Departamento de Relaciones Internacionales.

Entre los temas abordados en la primera reunión se incluyeron propuestas en torno a la posibilidad de firmar un convenio marco entre los clubes, articular acciones con la Fundación Real Madrid desarrollando planes de igualdad, enfoque de género y lucha contra el racismo y discriminación, interacción con el espacio de formación continua que desarrolla la Universidad del Real Madrid (programa Next), intercambio de experiencias en materia de sustentabilidad y accesibilidad en estadios y predios deportivos, apoyo a iniciativas solidarias nacionales e internacionales, entre otros asuntos.

En la segunda reunión de noviembre, se profundizaron las conversaciones, esta vez, con Oscar Díaz García, destacado referente de la Fundación Real Madrid, responsable de la cooperación internacional. En este marco se conversó sobre las posibilidades de realizar proyectos socio deportivos que incluyan la formación en valores, la promoción de los derechos humanos y la concientización en hábitos saludables, alimentación sana y manejo responsable de redes sociales y gaming para niñas y niños que practican actividades deportivas en Racing Club. A su vez, se iniciaron conversaciones con Real Madrid para evaluar la eventual posibilidad de trabajo articulado en clínicas y campus deportivos con profesionales de ambas instituciones, así como también con apoyo de agencias de Naciones Unidas y Unión Europa en proyectos solidarios en diferentes latitudes.

De acuerdo con el amplio alcance de la iniciativa con Real Madrid se constituirá un equipo de trabajo para articular acciones con la participación de representantes de los Departamentos de Relaciones Internacionales, Género y Derechos Humanos, Racing Solidario, Comercial, Racing Sustentable y Comunicación y Marketing, entre otras áreas.

El Pacto Global de la ONU cuenta con la participación de más de 13.000 organizaciones procedentes de 135 países con el respaldo de los Estados Miembros de las Naciones Unidas. Y consiste en que las organizaciones integren en su estrategia, en sus políticas y en sus operaciones cotidianas los diez principios relacionados con el respeto de los derechos humanos, los estándares laborales adecuados, el cuidado del ambiente y la lucha contra la corrupción. Al haber suscripto el Pacto como "participante", Racing ingresó con el nivel de compromiso más elevado. Nuestra institución, así, se constituyó, una vez más, como vanguardia en el tema a nivel regional y confirmó su posicionamiento en el campo internacional.

Cabe recordar que, en mayo de 2020, Real Madrid fue el primer club de renombre que se sumó a esta iniciativa y Racing Club fue admitido en agosto de este año.

 

Notas relacionadas

Sigue marcando rumbo

Relaciones Internacionales

El fútbol los une

Relaciones Internacionales

Hay futuro

Relaciones Internacionales

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...