Relaciones Internacionales

Libertad, igualdad y fraternidad

Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Racing fue invitado al lanzamiento por parte de la Embajada de Francia de la estrategia de diplomacia deportiva, que apunta a la cooperación bilateral y a un enfoque de género. La Embajadora recibió de parte de Víctor Blanco una camiseta y un carnet de socia honoraria.
Libertad, igualdad y fraternidad
Racing Club estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento de la estrategia de diplomacia deportiva de Francia en Argentina. Invitados por la Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, nuestra institución pudo intercambiar miradas con relación a las posibilidades de cooperación bilateral y al enfoque de género que atraviesa de forma transversal a todas a las áreas del club.

La delegación de Racing Club estuvo liderada por el presidente Víctor Blanco y la secretaria de Comisión Directiva, Bárbara Blanco, con la participación de Pablo Perel como responsable del Departamento de Género y Derechos Humanos.
 
El acto contó con la presencia de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, y destacados dirigentes de entidades deportivas nacionales y extranjeras.

A lo largo de la jornada se expusieron distintas acciones concretas en materia de igualdad y promoción de los derechos humanos a través del deporte así como posibilidades de interactuar con las distintas entidades que representan a la comunidad franco-a rgentina (Asociación de Familias Fraternité Mermoz, Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina -CCI France Argentine-, Campus France, Instituto Francés, Centro Franco Argentino de la Universidad de Buenos Aires, entre otras).

Luego de la instancia de trabajo las delegaciones compartieron la transmisión del partido PSG-Manchester City en la sede de la Embajada de Francia en Argentina. Como dato destacado, Racing Club entregó a la Embajadora de Francia en Argentina una camiseta del plantel profesional de futbol y un carnet que la distingue como socia honoraria.

La Embajadora agradeció la presencia y generosidad y mencionó la experiencia de un torneo de fútbol femenino con cinco equipos del Barrio 31 y otro integrado por mujeres de la embajada de Francia en Argentina, que incluyó a la titular de la sede diplomática. Esta iniciativa se disputó para promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género y será profundizada en otras ediciones por el Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing Club. 

Con ese marco la Señora Embajadora y las y los funcionarios diplomáticos propusieron a los representantes de clubes profundizar la mirada igualitaria con el apoyo de la Embajada francesa.

Nuestra institución sigue afianzando lazos en materia internacional con distintas Embajadas, clubes del mundo, agencias de Naciones Unidas e Iniciativa Spotlight de Unión Europea gracias al trabajo del Departamento de Relaciones Internacionales en coordinación con el Departamento de Género y Derechos Humanos, Departamento de Marketing y otras áreas de Racing Club.

Notas relacionadas

Trabajos en común

Relaciones Internacionales

Una puerta a Europa

Relaciones Internacionales

Por una alianza estratégica

Relaciones Internacionales