Sub 19

La victoria tan esperada

Jueves 30 de Septiembre de 2021
Después de haberlo merecido en las primeras fechas, Racing consiguió su primer triunfo al vencer 2-1 a Lanús, con goles de Candela Ibaña y Serena Rodríguez. 
La victoria tan esperada
Debió haber llegado antes de esta sexta fecha porque, en cada uno de los partidos que había disputado antes de éste con Lanús (frente a Deportivo Español, Defensores de Belgrano, SAT y Boca), la Reserva había expuesto en el campo razones suficientes para obtener más que dos empates sin goles en los arcos ajenos. Esta tarde, en la visita a Lanús, esa secuencia se interrumpió con el triunfo 2-1.

Candela Ibaña puso el 1-1 poco antes del fin del primer tiempo. Para la lateral zurda, campeona Sub 16 en 2019, fue una reaparición perfecta porque esta tarde pudo volver a jugar, ya recuperada de una serie de lesiones. Y lo hizo en muy buen nivel, a despecho de haber ocupado una posición más avanzada respecto de la habitual durante el capítulo inicial (estaba acordado que sólo jugaría en ese lapso). El 2-1, en los segundos 45 minutos, llegó luego de un tiro libre de larga distancia ejecutado por Serena Rodríguez, una de las que se está formando en el Predio Tita (aún no cumplió 16 años), que no pudo ser detenido por la arquera local, a quien el campo mojado le complicó la respuesta.


Racing formó con 1-Abigail Silva, 4-Pía Fernández, 2-Carla Miño, 6-Guadalupe Lazos, 3-Candela Ledesma (ST 13-Martina Pellizardi); 5-Camila Ulloa (ST 15m 15-Paula Uribe) ; 9-Nazarena Viola, 7-Dolores Maregatti, 8-Serena Rodríguez, 11-Candela Ibaña (ST 18-Ornella Pellizardi) y 10-Rocío Gómez. DT: Sebastián Fernández. No ingresaron: 12-Laura Rivarola, 14-Magalí Miers, 16-Melina Delgado y 17-Serena Carnicero.