Sub 19

Para dar el salto

Sábado 05 de Noviembre de 2022
Se terminó la temporada para las Juveniles: la Reserva recibió en el Predio Tita a Deportivo Español, al que le ganó 6-0. La Sub 19 completó una campaña notable, que derivó en el subcampeonato, y a la vez confirma el proceso de formación y promoción de futbolistas.
Para dar el salto
Sin la categoría Sub 16 por no presentación del rival, el cierre de la temporada de Juveniles de AFA quedó para la Sub 19. En efecto, la Reserva recibió a Deportivo Español en la 20ª fecha y le ganó 6-0, con goles de Macarena Lescano (tres), Sofía Palacios, Nazarena Viola y Florencia Núñez. Con la derrota de Platense ante San Lorenzo, Racing igualó la segunda ubicación con el equipo de Vicente López, con 50 puntos, pero lo desplazó al tercer escalón por mejor diferencia de gol. La formación de Sebastián Fernández, ayudante de campo de Agustín Benchimol en Primera acumuló 16 triunfos, dos empates y dos caídas, con 83 goles a favor y 25 en contra.

El proceso que Racing ha venido desarrollando en la disciplina, que apunta a la captación, formación y promoción de las futbolistas hasta la Primera, se verifica en la práctica, con rendimientos que consolidan esos eslabones. De hecho, de las habituales 11 titulares en Sub 19, cuatro ya tuvieron participación en convocatorias de Primera, incluso con minutos en cancha: Serena Rodríguez, Pía Fernández, Rocío Gómez y Nazarena Viola.

La formación en el cierre de temporada fue: 1-Abigail Silva; 4-Sofía Palacios, 2-Candela Ledesma, 6-Carla Miño, 3-Martina Pelizardi; 8-Serena Rodríguez, 5-Priscila Díaz, 10-Rocío Gómez; 7-Nazarena Viola, 9-Macarena Lescano y 11-Vanina Bruzzone. DT: Sebastián Fernández. Suplentes: 12-Zoe Aguirre, 13-Florencia Núñez, 14-Quimey Rocha, 15-Ariana Domínguez, 16-Abril De Brito, 17-Isabella Squillari y 18-Noelia Galdeano.