Reserva

La Reserva perdió por la mínima con Arsenal

Viernes 17 de Mayo de 2013
En un duelo parejo y con pocas emociones, el equipo de Radaelli no pudo aprovechar los buenos momentos y perdió por 1 a 0. Así, la Academia se mantuvo con 51 puntos y no pudo acercarse a la punta del torneo. 
La Reserva perdió por la mínima con Arsenal

La pelota viaja y viaja por lo alto y los intentos por evitar la derrota se vuelven constantes pero sin lograr el efecto deseado. Se sabía que no sería una parada fácil y que cualquier equivocación podía costar carísimo. Y así fue. Una distracción pequeña en un partido deslucido significó la novena derrota de la temporada y la Reserva desperdició una buena ocasión para volver a prenderse en la pelea por el campeonato. En el compromiso por la fecha 33 del torneo, Racing perdió por 1 a 0 con Arsenal y no sumó para superar la línea de los 51 puntos.

¿A quién le perteneció el dominio en el arranque? A ninguno. Cada cual a su manera, los dos intentaron asumir el protagonismo pero se toparon con obstáculos para hacerlo porque, entre limitaciones propias para elaborar y virtudes ajenas para destruir, los arcos quedaron muy lejos del centro de la escena. Fabio Radaelli, que no pudo contar con tres de sus jugadores habituales porque fueron convocados a Primera, diagramó un 4-3-2-1 para tratar de controlar el juego desde la tenencia del balón. Por momentos le salió pero, aun cuando pudo manejar la pelota, la profundidad no apareció y Javier Burrai casi no sufrió.

Con mucho ritmo en la zona media de la cancha y con bastantes imprecisiones a la hora de la circulación del balón, la apertura del marcador ni siquiera asomó por el estadio Julio Humberto Grondona y el duelo se tornó mucho más corrido que pensado y mucho más embarrado que lucido. La ocasión más clara para la visita fue un desborde de Hugo Silva por derecha que derivó en un centro punzante para Juan Dinenno. El único punta de los de Avellaneda no alcanzó a conectar por muy poquito y la chance pasó de largo. La sociedad de Guillermo Hauche y Nicolás Oroz, responsable del armado ofensivo, no funcionó como se podía esperar y cayó en la telaraña tejida por el dueño de casa.

Claro que, en ese encuentro deslucido, los locales tampoco generaron casi nada. Los zagueros de la Academia tuvieron una primera parte sólida y Mariano Bareiro, el mediocampista central, se las arregló para quitar y para distribuir sin mayores inconvenientes. Diego Galanternik no debió trabajar mucho pero, cuando las circunstancias requirieron su participación, el arquero otorgó la seguridad que el conjunto de celeste y blanco precisaba para no dar ventajas ante un adversario que, sin mucho volumen de ataque, apostaba a lastimar en algún descuido.

En la segunda etapa, el conjunto de Roberto González salió con otra iniciativa y, con más empuje que otra cosa, instaló el partido en terreno académico. En los primeros minutos del complemento, con más envíos aéreos que pelota al ras del piso, el dueño de casa arrinconó a Racing y pareció aproximarse más al gol. Tanta insistencia tuvo su premio a los 22, justo cuando la historia daba la sensación de emparejarse porque el ingreso de Matías Barraza le había dado a los dirigidos por Radaelli más algo más de posesión de balón. En ese instante, después de un centro desde la izquierda, Cristhian Soria punteó en el aire sin marca y convirtió el que sería el único gol del duelo.

La Academia trató de reaccionar pero le costó. Una buena maniobra individual de Hauche por derecha casi se mete en el arco de carambola pero no se vieron más situaciones nítidas. Facundo Castro entró para acompañar a un solitario Dinenno pero esa modificación tampoco resolvió los inconvenientes en el ataque. Una buena atajada de Galanternik, a mano cambiada, evitó el segundo de los de Sarandí y el tramo definitivo transcurrió entre las insinuaciones de un Racing que no supo cómo quebrar el orden de los locales y la espera de un Arsenal que aguardó para castigar de contragolpe. Así, pese a los avances del final, más allá de la entrega de los chicos, esa esperanza de lograr una nueva victoria para seguir bien arriba en la tabla se vio frustrada en el comienzo de la jornada del viernes. 

Síntesis:

Arsenal (1): 1-Javier Burrai, 2-Dany Rosero, 3-Ramiro Ledo, 4-Iván Varga, 5-Alex Báez, 6-Matías Zaldivia, 7-Esteban Ríos, 8-Leandro Godoy, 9-Cristhian Soria, 10-Ramiro Carrera, 11-Juan Antonio Leguizamón (c). DT: Roberto González.

Racing Club (0): 1-Diego Galanternik, 2-Esteban Saveljich (c), 3-Alejandro García, 4-Hugo Silva, 5-Mariano Bareiro, 6-Yonatan Cabral, 7-Ezequiel Melillo, 8-Mauro Bazán, 9-Juan Dinenno, 10-Nicolás Oroz, 11-Guillermo Hauche. DT: Fabio Radaelli.

Goles: 67’ Soria (A).

Amonestados: 72’ Dinenno (RC), 87’ Saveljich (RC).

Cambios: 62’ 17-Matías Barraza por Bazán (RC), 66’ 18-Gonzalo González por Ríos (A), 69’ 18-Facundo Castro por Hauche (RC), 78’ 16-Matías Olivera por Bareiro (RC), 83’ 17-Ezequiel Bareiro por Soria (A), 89’ 16-Ezequiel Ríos por Leguizamón (A).

Suplentes: 12-René Moyano, 13-Juan Cruz Randazzo, 14-Federico Milo, 15-Lucas Coca (A); 12-Juan Dobboletta, 13-Rodrigo Paillalef, 14-Gastón Campi, 15-José Luis Gómez (RC).

Arbitro: Santiago Mitre.

Asistente 1: Franco Acita.

Asistente 2: Manuel Etcheverry.

Estadio: Julio Humberto Grondona.




Notas relacionadas