Reserva

La Reserva empató con Newells en un partido parejo

Viernes 20 de Septiembre de 2013
El equipo de Radaelli recibió al conjunto rosarino en el encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo e igualó 1 a 1 en un duelo que no ofreció demasiados argumentos cautivantes. Battaglia y Regueiro fueron titulares y el uruguayo convirtió el gol de la Academia.
La Reserva empató con Newells en un partido parejo
No hay una regla precisa para explicarlo. En algunas tarde, ocurre que las emociones se reparten de manera equilibrada a lo largo de un partido y en otras, las acciones de riesgo, esas que logran que los corazones se sacudan, esas que consiguen que se contraigan las neuronas de los hinchas, suceden en un período de tiempo muy corto. Esto último es lo que pasó en la tarde del sábado, en el Predio Tita Mattiussi. Esto último es lo que se percibió en ese duelo que fue más trabado que vistoso y más peleado que bien jugado. Esto último es lo que se vio en el encuentro de la octava fecha del campeonato de Reserva, en el que Racing y Newells, con muchos jugadores de buen pie en el terreno, empataron 1 a 1 sin ofrecer una exhibición impactante de fútbol.

Novedades en el equipo de Fabio Radaelli. El técnico contó entre los once con Rodrigo Battaglia y con Mario Regueiro, dos de las incorporaciones que llegaron al club para esta temporada. El esquema fue un 4-4-1-1, el mismo de las últimas presentaciones, y las piezas de Primera se amoldaron al dibujo táctico. Battaglia compartió el centro del campo junto a Mariano Bareiro y Regueiro se ubicó como volante por la izquierda. El arranque fue muy estudiado, con pocos espacios y con mucha presión de ambos conjuntos. El resultado fue que la circulación de balón, la mayoría de las veces, terminó siendo bastante imprecisa. En un panorama de ausencia de ocasiones de riesgo, la visita se acomodó algo mejor y pudo complicar por los costados. Juan Vieyra, por derecha, y Eugenio Isnaldo, por izquierda, se las arreglaron para desbordar bastante seguido.

Si hay que referirse a las situaciones de riesgo previas al descanso, se puede destacar una por lado: los rosarinos golpearon primero a través de Vieyra, quien entró solo por derecha y sacó un remate bajo que devolvió bien Gastón Gómez; y los de Avellaneda dispusieron de una incursión de Regueiro hasta raya de fondo que obligó a Rodrigo Rey a volar para evitar la apertura del marcador. Sin mucha claridad, la Lepra era algo mejor, aunque la tendencia se revirtió para la segunda etapa. La Academia, desde el despliegue de sus mediocampistas, pudo imponer alguna condición y, pese a que Facundo Castro quedó bastante aislado, se instaló recurrentemente en terreno contrario.

Racing estuvo cerca de ponerse en ventaja en jugadas poco elaboradas. Primero, Rodrigo Paillalef casi anotó a través de un cabezazo que se fue apenas encima del travesaño. Luego, al rato, Alejandro García disparó de derecha y el tiro también salió cerca del palo izquierdo del arquero. Aunque no lo merecían, los dirigidos por Ricardo Lunari marcaron el primero. A los 33, tras un córner desde la izquierda, Castro despejó mal y el balón se metió por encima de Gómez, quien, sorprendido por la parábola, no alcanzó a reaccionar. Racing no se desmoronó en lo más mínimo. Todo lo contrario: con las armas que halló, fue por la igualdad. Y pudo hacerlo pronto, a los 35, también desde un tiro de esquina desde la izquierda. Regueiro, con mucho oficio para intuir lo que iba a ocurrir, se anticipó y estableció la paridad con un zurdazo inatajable.

Radaelli buscó alternativas para el último tramo del duelo y le dio minutos a Juan Carpata, quien se paró por derecha para atacar en sociedad con Ezequiel Melillo. La embestida final, intensa y comprometida, no contó con la lucidez suficiente como para aprovechar los huecos dejados por la defensa rosarina. Los dos buscaron hasta el cierre y los dos pudieron quedarse con algo más que un punto. Pudo haber habido victoria para el dueño de casa pero el azar quiso que la mediavuelta de García, cuando ya se disputaba el descuento, rozara el techo del arco. Así, la opción de regresar al triunfo, algo que se precisaba tras caer en el clásico ante Boca, no pudo darse. Por lo hecho y por lo deshecho, el empate le calzó justo a tanta emoción concentrada en el último cuarto de hora. 

Síntesis

Racing Club (1): 1-Gastón Gómez, 2-Rodrigo Paillalef, 3-Alejandro García, 4-Hugo Silva, 5-Rodrigo Battaglia, 6-Rodrigo Espíndola, 7-Mariano Bareiro, 8-Ezequiel Melillo, 9-Facundo Castro, 10-Nicolás Oroz, 11-Mario Regueiro. DT: Fabio Radaelli.

Newell’s Old Boys (1): 1-Rodrigo Rey, 2-Maximiliano Pollacchi, 3-Leonel González, 4-Enzo Beloso, 5-José Agüero, 6-Franco Lazzaroni, 7-Juan Vieyra, 8-Germán Ternavassa, 9-Hernán Altoaguirre, 10-Carlos Torres, 11-Eugenio Isnaldo. DT: Ricardo Lunari.

Goles: 78’ Castro e/c (N), 80’ Regueiro (RC).

Amonestados: 18’ Castro (RC), Torres (N).

Cambios: 74’ 16-Diego Díaz por Ternavassa (N), 78’ Gabriel Hachen por Isnaldo (N), 80’ 18-Cristian Glaser por Silva (RC), 81’ 16-Juan Carpata por Oroz (RC), 87’ 17-Leandro Figueroa por Vieyra (N), 90’ 14-Mauro Bazán por Battaglia (RC).

Suplentes: 12-Juan Dobboletta, 13-Gastón Campi, 15-Sebastián Mayorga, 17-Matías Martínez (RC); 12-Dilan Nicoletti, 13-Lucas Pochettino, 14-Jonatan Valle, 15-Marcos Pérez (N).

Arbitro: Salomé Diorio.

Asistente 1: Leonardo Aranda.

Asistente 2: Emiliano Fernández.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas