Reserva

Igualdad en un tanto frente a Defensa y Justicia

Viernes 16 de Septiembre de 2016
El once académico dirigido por Claudio Úbeda empató en el Predio Tita Mattiussi ante el equipo de Florencio Varela, como antesala al partido de Primera División que se jugará este domingo por la noche en el Cilindro de Avellaneda.
Igualdad en un tanto frente a Defensa y Justicia
Fue un tiempo para cada uno. Y aunque todas las emociones en el Predio Tita Mattiussi quedaron registradas en los arcos durante el primer tiempo, tanto Racing como Defensa y Justicia pudieron llevarse algo más que un punto. Pero a los dos les faltó la contundencia final para aprovechar los momentos favorables dentro del desarrollo del juego y poder llevarse el triunfo. Al final, el empate fue el resultado que mejor le quedó al partido llevado a cabo en Avellaneda.

La diferencia a favor de la Academia comenzó desde el inicio mismo del juego. Transcurrían tan sólo 20 segundos  y tras un remate al arco de Vietto que pegó en el palo, Figueroa empújó ese rebote y marcó el gol racinguista. Luego del tanto se vio la mejor versión de Racing, apoyada en juego asociado y transiciones rápidas en pos de llegar a la meta rival.

Pero con el paso de los minutos el desarrollo del partido comenzó a estancarse. El conjunto local perdió peso ofensivo, mientras que la visita no logró contar con la posesión de la pelota. Por lo tanto las acciones pasaron a desarrollarse de manera exclusiva en la zona media del campo y sin la generación de situaciones de gol.

Los anfitriones buscaron lastimar con ataques a espaldas de los centrales adversarios, pero no pudieron inquietar a su rival, más allá de un cabezazo de Cuadra, tras un desborde por derecha con un posterior centro de Figueroa, que estuvo cerca de transformarse en el segundo festejo de Racing. Pero cuando estaba a punto de finalizar la primera etapa, un remate aislado de Barrios sorprendió a Gómez en el arco y se transformó en el empate parcial y al final, definitivo entre ambos equipos.

En el complemento la visita juntó más a sus líneas y las asociaciones entre los armadores de juego dejaron de ser esporádicas para transformarse en un recurso de ataque habitual. Los de Florencio Verela se acercaron al arco académico mediante algunos tiros libres y remates de larga distancia. Por su parte los comandados por Úbeda intentaron aprovechar el recurso del contragolpe, pero no lograron acercarse con peligro hasta la posición de Chiappero.    

SÍNTESIS:

Racing Club (1): 1-Gastón Gómez, 2-Agustín Gómez, 3-Braian Álvarez, 4-Cristian Marcial, 5-Willian Candia, 6-Héctor Villalba, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Federico Vietto, 10-Agustín Figueroa, 11-Maximiliano Cuadra. DT: Claudio Úbeda.

Defensa y Justicia (1): 1-Lucio Chiappero, 2-Christian Moreno, 3-Leonardo Landriel, 4-Rafael Barrios, 5-Rodrigo Tapia, 6-Adonis Frías, 7-Santiago Nagüel, 8-Nicolás Czornomaz, 9-Rubén Betancourt, 10-Matías Sosa, 11-Kevin Cassoratti. DT: Juan Branda.

Goles: Agustín Figueroa (RC); Rafael Barrios (DJ).

Suplentes: 12-Exequiel Gutiérrez, 13-Rodrigo Schlegel, 14-Kevin Gutiérrez, 15-Matías Escudero, 16-Agustín Araujo, 17-Guillermo Hauche, 18-Brian Guille (RC); 12-Adrián Domínguez, 13-Leonardo Marchi, 14-Santiago Domínguez, 15-Rodrigo Lastra, 16-Mauricio Torres, 17-Nicolás Capovila, 18-Nicolás Fernández (DJ).

Cancha: Predio Tita Mattiussi de Racing Club en Avellaneda.

Notas relacionadas