Reserva

Empate entre calores

Sábado 05 de Noviembre de 2016
En el preliminar, Racing y Newell’s igualaron 0 a 0 en el Cilindro. El equipo de Juan Fleita, que hizo su debut como técnico, estuvo más cerca del triunfo pero falló en la definición. La Academia llegó a los 14 puntos. 
Empate entre calores
No fue la tarde de la Academia, que acumuló méritos a lo largo de los 90 minutos para quedarse con la victoria pero que debió conformarse con repartir puntos con Newell’s. En el Cilindro, Racing fue superior a los rosarinos pero igualó 0 a 0 en un duelo al que le sobró energía pero al que le faltó brillo. Con este resultado, el equipo de Juan Fleita alcanzó la línea de los 14 puntos y sigue apostando a ser protagonista.

Poco sucedió en el arranque. El calor, protagonista sin previo aviso, complicó los planes de dos equipos que erraron más de la cuenta a la hora de ponerse a elaborar. Sin conexión en sus eslabones de ataque, el conjunto de Juan Fleita tuvo problemas para arrimarse con peligro a Kevin Humeler. Tampoco generó mucho la visita, que chocó con la buena lectura de Miguel Barbieri en la última línea. Apenas un centro cruzado, que Gastón Gómez no alcanzó a rechazar con precisión, produjo alguna emoción en un estadio que se fue poblando lentamente. 

Aceleró el dueño de casa en el complemento y arrinconó a un adversario que se fue avasallado. Gastón Kranevitter reemplazó a Nahuel Marina, que salió con un problema físico, y Braian Guille ocupó el lugar de Agustín Figueroa. La última variante fue la entrada de Agustín Araujo por Gabriel Díaz. Cerca estuvo en dos oportunidades Federico Vietto de convertir pero el joven delantero no acertó delante de los tres palos. Más allá de alguna chance concreta en el final, lo cierto es que el empate acabó siendo inalterable.

Síntesis:

Racing Club (0): 1-Gastón Gómez, 2-Héctor Villalba, 3-Gabriel Díaz, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Miguel Barbieri, 7-Matías Zaracho, 8-Nahuel Marina, 9-Federico Vietto, 10-Agustín Figueroa, 11-Maximiliano Cuadra. DT: Juan Fleita.

Newell’s (0): 1-Kevin Humeler, 2-Maximiliano Pollacchi, 3-Milton Valenzuela, 4-Leonel Monzón, 5-Francisco Manenti, 6-Lisandro Martínez, 8-Milton Treppo, 9-Matías Tissera, 10-Emiliano Franco, 11-Carlos Rotondi. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Cambios: 30’ 15-Gastón Kranevitter por Marina (RC), 58’ 16-Yoel Arriola por Treppo (N), 60’ 18-Braian Guille por Figueroa (RC), 73’ 15-Franco Gallucci por Franco (N), 77’ 17-Agustín Araujo por Díaz (RC).

Amonestados: 87’ Guille (RC).

Suplentes: 12-Leonel Piedrabuena, 13-Agustín Gómez, 14-Matías Escudero, 16-Franco Gerez (RC); 12-Juan Cruz Nadal, 13-Stéfano Callegari, 14-Tiago Ruiz Díaz, 17-Julián Marcioni, 18-Ignacio Huguenet (N).

Árbitro: Juan Pablo Pastor.

Asistente 1: Cristian Amarilla.

Asistente 2: Marcelo Luján.

Estadio: Presidente Perón. 

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas