Reserva

Con el sello de la Selección

Sábado 10 de Diciembre de 2016
Mansilla y Zaracho, piezas importantes del Sub 20, convirtieron un gol cada uno y fueron las figuras de un Racing que le ganó a Olimpo por 3 a 0. Guille fue el autor de la otra conquista. El equipo de Fleita sigue acumulando méritos para ser protagonista del campeonato.
Con el sello de la Selección
La jerarquía no amenaza. Gatilla. Brian Mansilla y Matías Zaracho demostraron en la antesala del partido de Primera por qué forman parte desde hace tiempo de la Selección Sub 20. Ejes del ataque de Racing, marcaron un gol cada uno y resultaron determinantes en el triunfo de la Academia ante Olimpo por 3 a 0. Así, en el cierre del año, el Cilindro se dio el gusto de aplaudir a un plantel que dio un paso más para consolidar la ilusión de dar batalla en el torneo.

Hasta que el calor mermó la intensidad del juego, el peligro acechó en los dos arcos. En el arranque, Matías Escudero rechazó justo en la línea cuando la visita tenía todo para ponerse en ventaja. Zaracho contestó enseguida con un avance profundo que terminó con un tiro por encima del travesaño. La escena se emparejó al compás de las imprecisiones y ambos equipos empezaron a quedar largos en las transiciones. Fue Brian Mansilla, principal referencia ofensiva del dueño de casa, el que se encargó de romper la monotonía con un zurdazo bárbaro que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero. Iban 35 minutos y la Academia sacaba una ventaja que iba a tratar de cuidar como al agua en el desierto.

Ya sin el ritmo de la primera etapa, Racing buscó en todo momento acortar líneas para ofrecerle menos espacios al adversario. Como era de esperar, Olimpo se adelantó en el terreno e inquietó con algunos centros cruzados. Sin embargo, entre Gastón Gómez y los centrales se las ingeniaron para rechazar cuanta pelota les pasó cerca. En un contragolpe de alto vuelo, justo a los 23, Zaracho empujó a la red un centro profundo de Escudero para ampliar la distancia. Braian Guille, que había ingresado hacía poco, completó la cuenta con una definición de derecha que le dio forma de goleada a la victoria. Con la balanza de su lado, los muchachos de Fleita se aferraron a esa dosis extra de confianza para manejar a su antojo un encuentro que terminó con una sonrisa merecida.

Síntesis:

Racing Club (3): 1-Gastón Gómez, 2-Héctor Villalba, 3-Gabriel Díaz, 4-Matías Escudero, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Rodrigo Schlegel, 7-Maximiliano Cuadra, 8-Nahuel Marina, 9-Brian Mansilla, 10-Matías Zaracho, 11-Braian Álvarez. DT: Juan Fleita.

Olimpo (0): 1-David Rodríguez, 2-Nicolás Herranz, 3-Gianfranco Rossi, 4-Leandro Lacunza, 5-Santiago Bohigues, 6-Martín Ferreyra, 7-Matías Mayer, 8-Agustín Di Giorgio, 9-Axel Rodríguez, 10-Lautaro Beleggia, 11-Said Llambay. DT: Marco González.

Goles: 35’ Mansilla (RC), 68’ Zaracho (RC), 87’ Guille (RC).

Amonestados: 9’ Rossi (O), 54’ Gutiérrez (RC).

Cambios: 45’ 14-Manuel Álvarez por Rossi (O), 55’ 13-Genaro Alessio por Di Giorgio (O), 56’ 14-Gastón Kranevitter por Gutiérrez (RC), 70’ 17-Ignacio Pierce por Mayer (O), 77’ 13-Agustín Gómez por Escudero (RC), 82’ 18-Braian Guille por Mansilla (RC).

Suplentes: 12-Leonel Piedrabuena, 15-Franco Gerez, 16-Agustín Araujo, 17-Gonzalo Córdoba, (RC); 12-Bruno Arias, 15-Luciano Tridico, 16-Nicolás Calfuman, 18-Enzo Loacci (O).

Árbitro: Matías Arévalo.

Asistente 1: Guillermo Medina.

Asistente 2: Damián Marot.

Estadio: Presidente Perón.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas