Reserva

La levantada no alcanzó

Lunes 17 de Abril de 2017
Luego de volver al triunfo ante Quilmes, el equipo dirigido por Juan Fleita cayó ante Sarmiento por 3 a 2. Tras un primer tiempo lejos del brillo y un complemento en el que llegó a estar tres goles abajo, el equipo reaccionó y marcó dos veces, pero no pudo llegar al empate.
La levantada no alcanzó
La prueba era una buena medida. Tras la victoria por 2 a 1 ante Quilmes que había cortado una racha adversa de varias fechas sin triunfos, la Reserva de la Academia viajó hacia Junín para medirse ante Sarmiento en pos de otro resultado positivo para seguir creciendo, tanto en lo futbolístico como en la tabla de posiciones. Pero el equipo comandado por Juan Fleita no tuvo un buen partido ante su rival y aunque intentó reponerse, sus intentos no fueron suficientes como para llegar al empate. Finalmente el local se quedó con el partido por 3 a 2.

Durante los primeros 45 minutos de juego Sarmiento se mostró más compacto que Racing, al igual que sólido y con ideas más claras de cómo llegar al arco rival. La Academia se basó en algunos arrestos individuales de Rosales y Vietto en la ofensiva más el tesón de Areco en la mitad de la cancha, pero que nunca llegaron a ser lo suficientemente inquietantes para el arco rival. Y ante la pasividad académica, su rival fue efectivo. A los 11 minutos marcó de penal por intermedio de Kippes y a los 24 amplió la ventaja gracias a Pascucci, tras una certera definición que cerró un rápido contragolpe.

La idea para la segunda mitad era que el equipo lograra presionar más arriba en todos los sectores, para poder robar la pelota y generar juego asociado. Para eso el Lagarto realizó modificaciones ofensivas entre sus dirigidos. Y aunque los racinguistas lograron en parte su cometido, esto no fue suficiente para poder traducirlo en goles, más allá de alguna situación clara. Además, en el momento de mayor solidez de la visita llegó el tercer tanto de los de Junín. Viviani remató a los 14 minutos desde casi 30 metros al arco y su tiro se le metió por abajo al arquero Gómez.

Con la desventaja clara de tres goles y menos de media hora por jugar, se vieron los mejores momentos de los racinguistas. El equipo comenzó a atacar de manera insistente y cada vez con más hombres, ante un rival que aguardaba en su campo con el objetivo de aprovechar el contraataque. A los 33, Rosales enganchó en el área y tras enfrentar al arquero, picó el remate; el tiro pegó en el travesaño y Braian Guille remató tras el rebote para marcar el tanto. Nueve minutos más tarde, a los 42, el mismo jugador marcó un nuevo descuento tras convertir un penal. Durante los instantes finales la Academia abroqueló a la mayoría de sus hombres en la ofensiva, con el objetivo de lograr un empate casi heroico. Pero se quedó sin tiempo para seguir intentándolo.

Racing Club formó con: Gastón Gómez; Matías Escudero, Sebastián Villalba, Rodrigo Schlegel y Braian Álvarez; Santiago Rosales, Juan Areco, Matías Zaracho y Germán Díaz; Brian Fernández y Federico Vietto. Ingresaron Braian Guille (ST 0m), Leandro Zacarías (ST 0m) y Matías Morales (ST 24m).

Fotos: Cortesía de Alberto Brugnara.

Notas relacionadas