Reserva

La Academia también festejó en Reserva

Lunes 08 de Mayo de 2017
Con un juego parejo y que fue superior al de su rival, el equipo se quedó con el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1 en el Predio Tita Mattiussi. De esta forma el equipo comandado por Juan Fleita llega de buena forma para disputar el Clásico de Avellaneda ante Independiente.  
La Academia también festejó en Reserva
En la antesala del Clásico de Avellaneda los dirigidos por Juan Fleita volvieron a jugar bien y a festejar un triunfo. En el Predio Tita Mattiussi los jugadores académicos de la Reserva vencieron por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Schlegel, Vietto y Javier Martínez. De esta forma el equipo llegó a su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota y sumó siete de los últimos nueve puntos en disputa. Ahora se vendrá la visita a Independiente para disputar el partido que ningún jugador quiere perderse con la camiseta blanca y celeste.

A pesar de las ganas de ambas formaciones de hacerse de la pelota en los instantes iniciales y de imponer su fútbol, fue el equipo platense el que contó con las opciones más claras de peligro en el arranque. Pero el arquero gómez estuvo a la altura de la valla racinguista y se quedó con dos intentos certeros del delantero Zagert de llegar al gol. La Academia respondió tras éstas acciones iniciales y llegó a la apertura del marcador tras una jugada un tanto confusa. A los 20 minutos Schlegel jugó un centro hacia el área que se dirigió al arco y que incomodó al arquero Noce, a tal punto de ingresar al arco luego de un pique largo y un posterior toque de Vietto, para transformarse en gol. Y sobre el final de la etapa los locales alcanzaron el segundo tanto de diferencia, tras una nueva aparición de Vietto, que con un rasante zurdazo cruzado batió la estirada del portero rival.





El segundo tiempo mostró una faceta más agresiva en Racing, que con la diferencia a favor y la tranquilidad de un funcionamiento colectivo parejo en todas sus líneas, se dedicó a intentar ampliar la ventaja. Pero tanto Vietto  en primera instancia, como varios de sus compañeros en jugadas posteriores no pudieron marcar el tercer tanto académico.    

Con el paso de los minutos llegaron los cambios en el conjunto Racinguista (Marina, Martínez y Tejeda por Gutiérrez, Guille y Díaz, respectivamente) junto con una tranquilidad general con la que los dirigidos por Fleita manejaron tanto las acciones propias como los embates ajenos, para manetener la ventaja favorable en el partido. A sólo un minuto del cierre oficial de las acciones, Gimnasia llegó al descuento luego de una jugada de pelota detenida. Pero en la acción siguiente y tras una buena definición cruzada y de cabeza, Javier Martínez marcó el gol académico que decretó el 3 a 1 final.  



Racing Club formó con Gastón Gómez; Cristian Marcial, Sebastián Villalba, Rodrigo Schelegel y Gabriel Díaz; Germán Díaz, Juan Areco, Facundo Gutiérrez y Braian Álvarez; Federico Vietto y Braian Guille. En el segundo tiempo entraron Nahuel Marina, Javier Martínez y Franco Tejeda. 

Notas relacionadas