Reserva

No se le dio a la Academia

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Esta domingo por mañana en Casa Amarilla y en el marco de la novena fecha del torneo de la División de Reserva, Racing Club cayó en condición de visitante por 1 a 0 ante Boca Juniors. De esta forma el equipo comandado por Juan Fleita sumó su segunda caída consecutiva. 
No se le dio a la Academia
Volver al sendero de la victoria era el objetivo del equipo académico de Reserva y para ello, que mejor chance que la de jugar un clásico. Sin embargo enfrente se encontró con un Boca de gran porte y que para este partido además contó con la jerarquía agregada de jugadores del Plantel Profesional, como la de Sebastián Pérez.  

El primer tiempo transcurrió bajo un intenso sol y un incesante viento como protagonistas principales de la mañana. Durante gran parte de los 45 minutos iniciales, ambas formaciones se estudiaron demasiado y casi no generaron situaciones de peligro. El local arrancó un poco más incisivo de mitad de cancha hacia arriba, pero Racing logró emparejar el desarrollo de las acciones con el correr de los minutos y hasta contó con la ocasión más clara para abrir el marcado gracias a un remate de Amaral que estuvo cerca de terminar en gol. 

La segunda parte arrancó con la misma tónica que la primera, hasta que a los 10 minutos Gabriel Díaz derribó dentro del área a Almedra y el arbitro sancionó penal. Guido Vadalá se encargó de rematar la acción y la cambió por gol. Con su equipo en desventaja, Fleita trató de buscarle la vuelta al desarrollo táctico y realizó tres variantes netamente ofensivas: Valenzuela, Córdoba y Espósito entraron por Amaral, Vega y Díaz. Sin embargo y a pesar de que Racing intentó por todos los medios, no logró aproximarse con el peligro necesario como para vulnerar la valla local y llegar al menos al empate.

Tras haber sumado su segunda derrota consecutiva el equipo tendrá una semana para trabajar en el Predio Tita Mattiussi de cara al próximo partido: ni más ni menos que el Clásico de Avellaneda ante Independiente y local. Una ocasión más que propicia para volver a la senda del triunfo y cortar esta pequeña racha de resultados adversos. 

Síntesis: 

Boca Juniors (1): 1-Javier Bustillos, 2-Gastón Heredia, 3-Fernando Evangelista,4-Nahuel Molina, 5-Sebastián Pérez, 6-Marcos Goni, 7-Agustín Almendra, 8-Julián Chicco, 9-Mateo Retegui, 10-Gonzalo Lamardo y 11-Guido Vadalá. DT: Rolando Schiavi.

Racing Club (0):  1-Nicolás Stella, 2-Rodrigo Schlegel, 3-Gabriel Díaz, 4-Cristian Marcial, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Patricio Boolsen, 7-Augusto Lotti, 8-Pablo Vega, 9-Federico Vieto, 10-Rodrigo Amaral y 11-Lautaro Arregui. DT: Juan Fleita.

Suplentes:
De Boca: 12-Manuel Roffo, 13-Leonardo Balerdi, 16-Mauro Luna y 17-Martín Cañete.

De Racing: 12-Leonel Piedrabuena, 13-Hector Villalba, 14-Julián López y 15-Matías Morales.

Gol: 55´ Guido Vadala (CABJ).

Cambios: 56´Fernando Valenzuela por Rodrigo Amaral (RC); 62´Gonzalo Córdoba por Pablo Vega (RC); 69´ Javier Obando por Sebastian Pérez (CABJ); 69´ Nicolás Capaldo por Agustín Almendra (CABJ), 76´ Facundo Espósito por Gabriel Díaz (RC) y 84´Luciano Gimenez por Mateo Retegui (CABJ).

Amonestados: Rodrigo Schlegel (RC), Patricio Boolsen (RC), Mateo Retegui (CABJ) y Gastón Heredia (CABJ).

Arbitro: Matias Lacaze.

Asistentes: Cristian Quiroga y Eduardo Silva.

Estadio: Predio de Casa Amarilla de Boca Juniors.


Fotos: Prensa de Boca Juniors.

Notas relacionadas