Reserva

Un triunfo para volver a creer

Sábado 02 de Diciembre de 2017
En el marco de la undécima fecha del torneo, Racing venció por 1 a 0 a Newell´s en condición de visitante y quedó a diez unidades del puntero del campeonato.
Un triunfo para volver a creer
En la antesala al encuentro de Primera División, los juveniles dirigidos por Carlos Arano –Juan Fleita comandó al primer equipo- se enfrentaron a Newell’s en el Marcelo Bielsa con un solo objetivo por delante: volver al sendero de la victoria. Y, pese a tener enfrente un rival que no les iba a facilitar para nada las cosas, lo lograron al imponerse por 1 a 0. 

La mezcla del calor y del viento que proviene del Paraná contribuía a la inestabilidad climatérica con la cual se disputaba la primera parte en Rosario. Racing salió decidido en busca de la victoria y, desde los primeros minutos, arremetió contra el arco rojinegro. Sin embargo, la falta de efectividad, que viene siendo moneda corriente en los últimos partidos, le negó el tan ansiado grito. Pese a ello, la Academia no se dio por vencida y continuó buscando con la misma intensidad el gol. A tan solo cinco minutos del descanso, Federico Vietto capturó un rebote propuesto por Brian Bustos y de cabeza marcó el que sería el único tanto de la tarde. 

Ya en la segunda parte, el local intentó amigarse con la pelota para tratar de lograr el empate. Los cambios ofensivos introducidos por Newell´s llevaron a la Academia a agazaparse cerca del arco que defendía Leonel Piedrabuena. Para frenar la embestida del local, Arano tuvo que meter mano en el equipo y decidió los ingresos de Pablo Vega por Alan Ortíz, de Facundo Esposito por Vietto y de Lautaro Arregui por Matías Morales. Los últimos minutos del encuentro se jugaron muy cerca del área académica pero Racing se aferró con uñas y dientes a la victoria y se llevó los tres puntos para Avellaneda. 

Racing volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas -ante Talleres y Boca- y alcanzó las 19 unidades. Así, llega de la mejor manera posible al clásico de Avellaneda que se disputará el próximo martes en el Predio Tita Mattiussi. 

Síntesis: 

Newell´s (0): 1-Brian Bustos, 2-Stefano Callegari 3-Juan Freytes, 4-Lionel Monzón,5-Maximiliano Ribero,6-Alan Luque,7-Matías Cavelari,8- Jeronimo Caccaiabue 9-Ignacio Hugunet, 10-Mauro Vega, 11-Rodolfo Rotondi. DT: Hector Bidoglio. 

Racing (1): 1-Leonel Piedrabuena; 2-Sebastián Villalba, 3-Gabriel Díaz, 4-Cristian Marcial, 5-Brian López, 6-Patricio Boolsen, 7-Augusto Lotti, 8-Julián López, 9-Federico Vietto, 10-Matías Morales, 11-Alan Ortíz. DT: Carlos Arano. 

Suplentes: 12-Gatas,13-Pardo,14- Manenti,15- Sordo.(NOB); 12-Nicolas Stella, 13-Cristian Oyola,16-Ángel Gómez, 17-Gonzalo Córdoba. (RC).

Cambios: 45´ Francisco González por Cavaleri (NOB); 57´ Marcelo Eggel por Monzón (NOB); 72´ Pablo Vega por Ortíz (RC); 78´ Facundo Esposito por Vietto (RC); 81´ Fernando Coricá por Vega (NOB); 85`Lautaro Arregui por Morales (RC). 

Gol: 40' Federico Vietto (RC).

Estadio: Marcelo Bielsa.

Notas relacionadas