Reserva

Empate clásico

Miércoles 06 de Diciembre de 2017
En el marco de la décima fecha del torneo, Racing recibió a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda. El duelo terminó igualado 1 a 1. El gol lo convirtió Federico Vietto. 
Empate clásico
El cálido sol y el Cilindro fueron el escenario perfecto para recibir un nuevo derby en la ciudad. En esta oportunidad, el duelo de Reserva pendiente de la décima fecha. Cabe destacar que hace dos torneos que este encuentro, por distintos motivos, no se disputaba. Y el partido del martes a la tarde terminó empatado 1 a 1. 

La primera parte arrancó de manera trabada. Ambos equipos se medían tanto en ataque como en defensa y eso condicionaba el desarrollo. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante se fue adueñando de la pelota y, poco a poco, fue aproximándose al arco defendido por Leonel Piedrabuena. Tal es así que, pasada la mitad del primer tiempo, tras un buen cabezazo de Mauro Molina, el Rojo consiguió adelantarse en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Arano no se dieron por vencidos y fueron con convencimiento a buscar la igualdad. 

La segunda mitad se disputó casi en su totalidad en el terreno visitante. Racing intentó entrar por todos los sectores y, para que el cambio fuera de actitud fuera total, Arano dispuso que ingresaran Gonzalo Córdoba por Rodrigo Amaral, Facundo Espósito por Brian López y Evelio Cardozo por Gabriel Díaz. Estos cambios surgieron efecto y adelantaron aún más al equipo. Y el tanto llegó tras un gran pase filtrado por Cardozo que encontró solo a Espósito dentro del área. El árbitro cobró penal y Federico Vietto lo cambió por gol. La Academia siguió buscando el triunfo pero no logró vencer la valla rival. 

La Academia alcanzó los 20 puntos en el certamen y se encuentra a ocho unidades del líder. Racing intentará terminar el año de la mejor manera posible cuando reciba a Gimnasia la próxima fecha. 

Síntesis:

Racing (1): 1-Leonel Piedrabuena; 2-Héctor Villalba, 3-Gabriel Díaz, 4-Cristian Marcial, 5-Brian López, 6-Patricio Boolsen, 7-Augusto Lotti, 8-Julián López, 9-Federico Vietto, 10-Rodrigo Amaral, 11-Alan Ortiz. DT: Carlos  Arano.

Independiente (1): 1-Lucas Bruera; 2-Sergio Barreto, 3-Enzo Martínez, 4-Gonzalo Asis, 5-Diego Mercado, 6-Juan Di Lorenzo, 7-Ezequiel Denis, 8-Matías Del Piore, 9-Mauro Molina, 10-Domingo Blanco, 11-Gastón Togni. DT: Fernando Berón. 

Suplentes: 12-Nicolás Stella. 13-Lautaro Arregui, 14-Pablo Vega, 15-Matías Morales (RC); 12-Renzo Bacchia, 13-Sergio Díaz, 14-Elías Contreras, 15-Gastón Mansilla, 16-Ignacio Pereira (CAI).

Goles: 33´ Mauro Molina (CAI), 78´Federico Vietto (RC).

Cambios: 45´Gonzalo Córdoba por Rodrigo Amaral (RC); 68´ Facundo Espósito por Brian López (RC); 73´ Lucas Lezcano por Mauro Molina (CAI); 73´ Fernando Arce por Matías Del Piore (CAI);  76´ Evelio Cardozo por Gabriel Díaz (RC). 

Amonestados: 29´ Brian López (RC), 38´ Julián López (RC), 68´ Enzo Martínez (CAI), 88´ Gonzalo Córdoba (RC) y 92´ Héctor Villalba (RC).

Arbitro: Lucas Bremer. 

Asistentes: Giuliano Grillo y Federico Brítez.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas