Reserva

Triunfo para cerrar el año

Domingo 10 de Diciembre de 2017
En la mañana del domingo, la Academia venció por 2 a 0 a Gimnasia en el marco de la duodécima fecha del torneo de Reserva. Los dirigidos por Carlos Arano alcanzaron las 23 unidades y quedaron en una posición expectante en el torneo. 
Triunfo para cerrar el año
El domingo no fue un día cualquiera para el hincha de Racing porque se celebraron los comicios electorales una vez. Bajo ese marco, la Reserva, dirigida por Carlos Arano, buscó cerrar el año de la mejor manera posible, con una victoria. Y, con un equipo alternativo, Racing intentó estirar su buena racha en el certamen ante Gimnasia de La Plata, un rival para nada accesible. No obstante, los pibes académicos doblegaron a sus pares y se llevaron el triunfo por 2 a 0. 

Bajo un intenso sol y con la presencia de muchos hinchas en los costados del campo, se disputó un primer tiempo donde Racing golpeó de entrada gracias al gol de Augusto Lotti a los cuatro minutos tras una gran jugada individual. Sin embargo, la visita no acusó el golpe, manejó la pelota durante gran parte de la primera etapa y logró generar situaciones de peligro en el arco defendido por Nicolás Stella. Racing, agazapado para el contragolpe, no pudo definir tempranamente el encuentro. 

La segunda mitad se jugó dentro de la misma tónica que la anterior: Gimnasia manejaba el balón y se aproximaba con profundidad a la valla académica pero sin tener efectividad. Arano buscó darle otro ritmo al desarrollo haciendo ingresar a Alan Ortíz por Gonzalo Córdoba, a Ignacio Pais Mayan por Alexis Cuello y a Iván Maggi por Lotti. Las modificaciones surgieron efecto y Racing pudo adelantarse en el campo y manejar la pelota. Ya sobre el final, Pablo Vega capturó una pelota perdida cerca del área platense y, con un sutil remete de derecha, estampó las cifras definitivas en el score.

Racing culminó la primera parte del torneo con 23 unidades, a cinco puntos del líder, Tigre. El dato sobresaliente de esta jornada fue el debut de Ignacio Pais Mayan e Iván Maggi en la división.


Síntesis: 

Racing (2): 1-Nicolás Stella, 2-Héctor Villalba, 3-Cristian Oyuela, 4-Cristian Marcial, 5-Pablo Vega, 6-Patricio Boolsen, 7-Augusto Lotti, 8-Julián López, 9-Facundo Espósito, 10-Gonzalo Córdoba, 11-Alexis Cuello. DT: Carlos Arano. 

Gimnasia (0): 1-Tomás Purso, 2-Alejo Lollay, 3-Matías Melluso, 4-Bautista Barros Schelotto, 5-Patricio Monti, 6-Nicolás Ortíz, 7-Daían García, 8-Enzo Martínez, 9-Nicolás Contín, 10-Juan Cataldi, 11-Matías Noble. DT: Leandro Martini. 

Suplentes: 12-Leonel Piedrabuena, 13-Gabriel Díaz, 14-Lautaro Arregui, 17-Evelio Cardozo (RC); 12-Camilo Veloz, 13-Gian Córdoba, 14-Diego Parini, 15-Alexis Alegre.(GELP). 

Goles: 4´Augusto Lotti (RC); 93´ Pablo Vega (RC).

Cambios: 45´ Matías Gómez por Cataldi (GELP), 61´Alan Ortíz por Córdoba (RC), 73´ Matías Reali por Martínez (GELP), 75´ Alexis Alegre por Contín (GELP), 76´ Ignacio Pais Mayan por Cuello (RC), 87´ Iván Maggi por Lotti (RC). 

Amonestados: 40´ Lollay (GELP); 85´ Pais Mayan (RC), 92´ Ortiz (GELP).

Arbitro: Edgardo Zamora. 

Estadio: Predio Tita Mattiussi.

Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Notas relacionadas