Reserva

Un nuevo tropezón

Viernes 23 de Febrero de 2018
Por la decimoséptima fecha del Torneo de División de Reserva, los académicos no pudieron recuperarse en tierras mendocinas y cayeron por 1 a 0 ante Godoy Cruz. El equipo comandado por el Lagarto Fleita contó con la pelota y la iniciativa durante gran parte del juego, pero no pudo trasladar esa supremacía al marcador y se vio sorprendido en los minutos finales.
Un nuevo tropezón
El fútbol se trasladó a pasitos de la Cordillera de los Andes para una nueva presentación de los dirigidos por Juan Fleita, que buscaban recuperar el camino del triunfo luego de la última derrota ante Lanús. Más allá de las buenas intenciones futbolísticas plenateadas por el equipo visitante y de algunos momentos de buen juego mostrado a lo largo del partido, la victoria quedó en manos del local, que aprovechó su momento y consiguió el tanto definitivo en el último cuarto de hora del partido.

Ya desde el comienzo Racing fue amplio dominador del encuentro y mostró adentro de la cancha un semblante actitudinal distinto al de los últimos partidos, al igual que ratos interesantes de fútbol. anteriores. Los juveniles académicos contaron con las mejores situaciones de gol, sin embargo se toparon con la figura de Roberto Ramírez, el arquero de Godoy Cruz, que hizo todo lo que estuvo a su alcance para que el primer tiempo finalizara igualado sin tantos. 

La segunda parte se jugó bajo las misma dinámica que la primera: Racing se mostró como dominador de las acciones del encuentro, pero sin poder vulnerar la valla rival. Es por ello que Fleita utilizó todas las variantes disponibles, pero éstas no lograrón surgir el efecto necesario para llegar a conseguir la ventaja. Con el correr de los minutos la intensidad racinguista disminuyó y los locales puedieron generar dominio desde la tenencia del balón, así como aproximaciones ante el arco defendido por Stella.

Y de tanto ir en los momentos anteriores al cierre del juego, el anfitrión se llevó su premio. A los 30 minutos Agustín Aleo logró conectar un centro que le llegó desde la izquierda lanzado por Agustín Verdugo y puso adelante en el marcador al conjunto mendocino. Luego del gol, Racing sintió el golpe e intentó reacomodarse de manera más ofensiva aún en el terreno, pero el tiempo no le permitió llegar a contar con situaciones claras de empatar.

SÍNTESIS: 

GODOY CRUZ (1): 1-Roberto Ramírez, 2-Leonel Galeano, 3-Agustín Aleo, 4-Pablo Peña, 5-Wálter Serrano, 6-Sebastián Olivarez, 7-Agustín Verdugo, 8-Marcelo Freites, 9-Tomás Baldoni, 10-Valentín Burga, 11-Ezequiel Bullaude. DT: Nilo Carretero.

RACING CLUB (0): 1-Nicolás Stella, 2-Héctor Villalba, 3-Cristian Oyuela, 4-Matías Escudero, 5-Brian López, 6-Rodrigo Schlegel,7-Nicolás Muscio, 8-Julían López, 9-Augusto Lotti, 10-Gonzalo Córdoba, 11-Blas Cittadini. DT: Juan Fleita. 

CAMBIOS: 60´ Iván Maggi por Blas Cittadini (RC), 69´ Luis De Faría por Ezequiel Bullaude (GC), 75´ Evelio Cardozo por Brian López (RC), 77´ Tomás Lucero por Valentín Burgoa (GC), 81´ Agustín Rojas por Gonzalo Córdoba (RC), 86´ Juan Romero por Tomás Baldoni (GC). 

SUPLENTES: 12-Juan Cruza Bolado,13-Facundo Jofré, 15-Franco González, 17-Enzo Rosello (GC); 12-Gastón Gómez, 13-Patricio Boolsen, 14-Juan Cáceres, 15-Pablo Vega (RC).

GOL: 74´ Agustín Aleo (GC).

AMONESTADOS: 80´ Luis De Faría (GC) y 80´ Gonzalo Córdoba (RC).

ESTADIO: Predio Coquimbito. 


FOTOS: Gentileza Prensa de Godoy Cruz

Notas relacionadas