Reserva

De vuelta al triunfo

Viernes 02 de Marzo de 2018
Por la decimoctava fecha del torneo, Racing venció por 5 a 1 a Vélez en el Predio Tita Mattiussi. La Academia regresó a la victoria luego de dos derrotas consecutivas y suma 29 unidades en el certamen.
De vuelta al triunfo
Racing llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar para así empezar a revertir la imagen de las últimas presentaciones. La Academia todavía no había logrado una victoria en condición de local en este 2018 y se sacó las ganas al ganarle por 5 a 1 a un rival que intentó pelearle mano a mano el duelo.
 
La primera parte arrancó bajo un leve dominio de la visita. Durante los primeros minutos, Racing no logró acomodarse en el ancho del campo de juego. Con el correr de los minutos, el anfitrión empezó a manejar las acciones y comenzó a generar situaciones de peligro. El gol llegó a los 10 minutos luego de que Brian Mansilla recuperara la pelota cerca del área y asistiera a Augusto Lotti. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Juan Fleita se dedicaron a mover el balón por todo el terreno. La visita, sin lograr mucha profundidad, por momentos logró inquietar la valla defendida por Nicolás Stella. 

En el complemento, Racing salió decidido a sellar el marcador a su favor. Con el control de la pelota, continuó generando ocasiones de peligro cerca del arco defendido por Gonzalo Yordan. Resultó lógico que llegaran más gritos: Mansilla, en dos ocasiones, Juan José Cáceres y Alexis Cuellos sentenciaron en un rato un partido que, desde el desarrollo, no había sido nada sencillo. Cuando se acercaba el final, a solo dos minutos del cierre, Julián López cometió una infracción dentro del área propia y el árbitro Renzo Donato sancionó penal. Ramón Moreyra lo cambiaría por un gol. 

Gracias a esta contundente victoria, Racing cortó una racha de dos presentaciones sin poder ganar y consiguió su segundo triunfo en el año. Fue clara la mejora del equipo pero será necesario crecer todavía más para poder pelear un torneo parejo. Lo próximo será visitar a Chacarita.

Síntesis: 

Racing (5): 1-Nicolás Stella; 2-Miguel Barbieri, 3-Christian Oyola, 4-Matías Escudero, 5-Brian López, 6-Lucas Orban, 7-Augusto Lotti, 8-Julián López, 9-Brian Mansilla, 10-Blas Cittadini, 11-Alexis Cuello. DT: Juan Fleita.

Vélez (1): 1-Gonzalo Yordan; 2-Rodrigo Cáseres, 3-Ramón Moreyra, 4-Gianluca Pugliese, 5-Cristian Núñez, 6-Mauricio Toni, 7-Emiliano Bogado, 8-Gonzalo Rodríguez, 9-Luis Amarilla, 10-Nicolás Garayalde, 11-Emiliano Letteri. DT: Marcelo Gómez.

Goles: 10´Augusto Lotti (RC); 51´ Brian Mansilla (RC); 68´ Juan Cáceres (RC); 72´ Alexis Cuello (RC); 75´ Brian Mansilla (RC); 88´ Ramón Moreyra (V).

Cambios: 45´ 13-Rodrigo Schlegel por Orban (RC); 56´ 16-Thiago Almada por Garayalde (V); 61´ 17-Álvaro Barreal por Bogado (V);  67´ 15-Juan José Cáceres por Cittadini (RC); 18-71´ Tobías Zárate por Amarilla (V); 73´ 14-Héctor Villalba por Barbieri (RC).

Suplentes: 12-Leonel Piedrabuena; 16-Rodrigo Amaral, 17-Gonzalo Córdoba, 18-Iván Maggi (RC); 12-Matías Borgogno; 13-Miguel Brizuela, 14-Nazareno Romero, 15-Gianluca Mancuso (V). 

Amonestados: Ramón Moreyra (V); Alexis Cuello (RC); Héctor Villalba (RC).

Arbitro: Renzo Donato.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

FOTOS: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas